CHIRIGOTEANDO

Amigos

Como quizá, en ninguna otra época de la vida nacional se había hablado tanto de crímenes y de los diferentes cuerpos policíacos a nivel nacional, como en las últimas décadas . Y con justa razón; no hay una sola familia que no tenga en sus miembros víctimas de la delincuencia, y lo más alarmante es que, a juicio de los que saben, las medidas puestas en marcha por los gobernantes en sus distintos niveles,  no son los requeridos ni con el personal policiaco en las actuales condiciones, sino que al parecer, aumenta la delincuencia, cuya una de las causas bien puede ser la cantidad de ex policías que al no pasar la prueba de control de confianza, han sido despedidos y muchos de estos resultan presas fáciles del crimen organizado y otros más al encontrarse sin trabajo y con una familia que sostener, empiezan a delinquir por su propia cuenta, conocedores de las obsoletas técnicas y con la confianza y envalentonados, por el abrigo de la impunidad, tranquilamente el aumento de malandrinas es constante. No cabe duda que puede haber un buen número de estas personas desempleadas que buscan de qué manera cubrir las necesidades de sus hogares, pero no deja de ser igualmente cierto que las mayorías  de estos caen ante la necesidad y por temor a amenazas de las organizaciones criminales, quienes les ofrecen buenos ingresos. Por lo dicho y por muchas otras razones, el combatir la delincuencia con las estrategias actuales, a las autoridades, dotándolas de las mejores intenciones, aún así les resultará muy difícil, ya no digamos  exterminar el crimen, pero ni siquiera disminuirlo . Al tiempo.

EVIDENTE

es que el sistema policial de ministerios públicos han sido totalmente rebasados y por lo tanto las víctimas no vemos que el denunciar sirva de algo, más que de perder el tiempo y hasta para levantar la consabida acta, ésta de nada sirva más que para tener una constancia de lo ocurrido; pero de esto a que encuentren a los delincuentes y que se reparen los daños, hay una distancia luz. Por lo que se prefiere quedarse con la rabia de la impotencia frente a rateros fuera de sí, porque ponerles la mínima resistencia es tanto cómo ir a parar al panteón o en el mejor de los casos al hospital, tal como les has sucedido a numerosos conocidos y parientes míos.

SINE QUA NON:

En efecto, mientras no entiendan las autoridades que para contar con los policías modernos y que a gritos la sociedad clama, es muy necesario que las personas con las cualidades indispensable para ocupar un puesto policiaco, debe, entre otras cosas: sueldos mínimos entre 15 y 20 mil pesos mensuales con todas las prestaciones de la ley laboral; cambio de horario de máximo 12 horas por 24 de descaso. Es decir, establecer dos turnos efectivos, insisto,de12 horas. De tal manera que el prestar los servicios como policía en estas condiciones sea una profesión como cualquier otra, pero con remuneración justa y dentro un horario humano, adecuado para mantener al guardián en sus plenas condiciones físicas, mentales, laborales y morales. Quien diga que acabará con la delincuencia, pasando por alto las consideraciones anteriores o algunas más especializadas, resulta ser un charlatán más y mientras tanto que a la sociedad entera se la siga llevando  la tiznada. SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos