...OPINEN

LA CULTURA DE LA PISTOLA Y LOS BALAZOS.

Cuando un país como los E.U. se ha desarrollado a base de migrantes que no han tenido escrúpulos para agenciarse territorio y posesiones apunta de invadir, de guerrear de producir en otras latitudes revueltas y guerillas, vendiendo armas a enemigos y amigos de sus alianzas políticas, es cuando nos asombra que se quejen de una violencia que es endémica en su interior, si es la parte más íntima de su cultura.

Una país en donde se venden armas hasta a los recién nacidos, donde los supermercados, los tianguis como el “flea market” están atiborrados de armas, de drogas desde las más inocentes como la mota hasta las mortales como la heroína la morfina y las drogas de “diseño” o sea las sintéticas, no puede ser el garante de la paz mundial, al contrario, es el garante del conflicto, del abuso del poder y que haya matazones hasta en el kinder, no es de asombrarse, si hasta la abuela más centenaría, tiene su escopeta a la mano.

Lo peor del asunto éste de la violencia interna es que los “gabachos”, los gringos, se pongan a criticar a los países más aguerridos y prohíben o advierten a sus connacionales que no deben viajar a ciertos lugares de México o de “x” lugar por la violencia imperante, en un juego diplomático que mueve a risa, ¿díganme a quien quieren criticar éstos belicosos?, si son de los más violento del mundo.

La mayoría de las películas “americanas” son sinónimo de madrazos donde sus héroes disparan milagrosas armas que, hasta sin apuntar; matan a diestra y siniestra en un alarde de puntería y fantasía cinematográfica y donde a falta de guiones de calidad, se destrozan y a sus modernas ciudades en intentos sangrientos, o sangrones de recuperar un film, un cassete, una mitológica joya, una libretita de secretos mafiosos o de estado porque, como en wiki leak’s, están llenos de porquería en sus acciones políticas militares e industriales y no desean se conozca esta cochinada, tal y como suele suceder en la vida real que supera a la fantasía.

Aquí, en México, al menos tuvieron la precaución de prohibir la venta de armas de fuego desde los años 70’s, pues de lo contario el pri, el pan y toda la bola de rateros de la cúpula ya estarían bien fríos y la guerrilla a todo vapor ante tanto abuso.

Zapata traicionado por el militar Guajardo, Madero por el militar Huerta, Villa por Obregón y Calles, total que la balacera no tiene pa’cuando acabar, sólo les digo que sea bueno o no el pueblo tiene derecho a portar armas para no caer indefenso ante el hampa oficial y el crimen callejero... A ver opinen.

Por: El Chiquilín Carrasco

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos