¡QUÉ CINISMO! ¡QUÉ ENGAÑO! Y ¡QUÉ DESHONESTIDAD!
Una vez más, estimado Sr. Gordillo, reciba usted mi respeto y mi más afectuoso saludo por su amabilidad y decidido apoyo a nuestras solicitudes de publicación que el día de hoy le adjunto con la súplica que de considerarla.
Existen otras frases para calificar El Cinismo, El Engaño y la Deshonestidad de los funcionarios del Gobierno Mexicano, pero estas tres definen en toda la extensión de la palabra las últimas actuaciones de estos sátrapas que escudándose en acuerdos y aprobaciones que ellos mismos se han inventado y son excusas que solamente ellos se creen, porque los ciudadanos no somos retrasados mentales para creérselas. agreden a los habitantes de este País como lo han hecho en los últimos días al anunciar con todo descaro los exorbitantes aumentos a los precios de las gasolinas del mes de Julio y ahora del mes de Agosto.
No es posible que todavía en el colmo del cinismo y de la deshonestidad se publiquen sus frases lapidarias como: “a partir de hoy, los Mexicanos nos tendremos que adaptar a precios altibajos subsecuentes ” ¡Claro! esto es para todos los demás porque seguramente la élite en el poder no paga la gasolina que consume ni se truena las manos para administrar sus ingresos, pues los de ellos son provenientes de salarios ostentosos en un País de pobreza.
Nos sentimos totalmente engañados cuando recordamos que en eventos donde con descarada euforia, se anunciaba que, con la Reforma Energética aprobada, a partir de ésa fecha, no volvería a haber aumento de precios en la gasolina ó gasolinazos como se les llamó desde 2008 que mes a mes con la anuencia del convenenciero Congreso, se aumentaban diez u once centavos a los precios que hoy en el colmo del abuso son ya dos meses seguidos con cifras de cincuenta y tantos centavos por litro en cada mes. O sea. que los bajos son de a diez centavos y los altis de a 50 centavos.
En fin, aquí está otra frase no menos irresponsable de un alto funcionario: “es enteramente deseable introducir un impuesto que atenúe un poco las consecuencias sociales”; y por si fuera poco, estas otras dos: “los precios de la gasolina los calcula la Secretaría de Hacienda, para proteger a los consumidores de un aumento abrupto en los precios internacionales” y “ a la gasolina se le aplica un impuesto especial (IEPS), para evitar las consecuencias de un consumo excesivo” Y yo agrego “ les salió humo del cerebro”.
Que insensibilidad con el pueblo Mexicano; donde está el producto interno bruto (PIB)? En los números más bajos de los últimos años y no va a crecer.
Donde está el crecimiento económico de nuestro País que refleja el fracaso de la Política Económica del actual gobierno y el de los dos sexenios anteriores que, con sus brillantes ideas y rapiña, han llevado al País y a Pemex en particular a la banca rota?
Tenemos más de 50 millones de pobres por lo que se podría decir que somos un Estado Fallido pero no, con lo que contamos es con unos funcionarios Ineptos (por cierto, la ineptitud también es corrupción) donde los fallidos han sido y son todos los funcionarios/políticos que han pasado por nuestra historia.
Como último dato, el cálculo arroja que de 2006 al día de hoy 1° de agosto de 2016 la gasolina a aumentado el 264%.
Atentamente,
Ing. Ignacio Muñoz
[email protected]