CHIRIGOTEANDO
Amigos
Aristóteles Núñez, el del SAT, ni tardo ni perezoso y, con premura inusual, advierte a los empresarios que no pagar impuestos o alterar las declaraciones es un delito que se castiga con cárcel. De esto no me queda la menor duda, pero ¿qué cosas originan esta primera amenaza del empresariado nacional contra su gobierno, única en toda la historia de México? Veamos: ¿acaso no es un delito grave lo que por casi tres meses ha venido realizando la CNTE y sus infiltrados que ha originado que por lo menos, en 5 entidades incluyendo a la CDMEX, miles de empleos se pierdan, miles de industrias, de escuelas, de establecimientos comerciales, de edificios de gobierno cierren sus puertas; marchas, plantones, bloqueo de carreteras, toma de casetas, de gasolineras y mil cosas más, dan cuenta de la omisión, debilidad e incapacidad del gobierno presidido por Enrique Peña Nieto, con toda su secuela de daños y pérdidas que según cálculos muy conservadores, ascienden ya a por lo menos a 10 mil millones de dólares? Sr. Aristóteles:
¿y todos estos delitos con qué se castigan, o es tanto el miedo de las autoridades que a la CNTE la premian con la impunidad?
No se vale, hay que ser justos y, así como buscaron al señor Joaquín Guzmán hasta recapturarlo, ahora, investiguen y busquen hasta re encontrar al Estado de Derecho, fugado desde hace bastante tiempo en México, búsquelo afanosamente antes de que se les pierda definitivamente con el alto riesgo de que jamás lo encuentren, lo cual representaría el principio del fin. ¡Qué Dios nos agarre confesados!
IMPOSIBLE:
En efecto, veo totalmente imposible que los gobernadores cumplan, por lo menos medianamente con el mandato constitucional de guardar y hacer guardar el orden y la seguridad dentro del territorio de cada una de las entidades, de seguro serán muchas sus razones para ni siquiera intentarlo con seriedad, pero para mí es muy simple, no hay más que una razón: Es indispensable que el líder, el verdadero líder antes de pedirle al grupo que actúe de acuerdo a las estrategias delineadas para el éxito, debe darle el ejemplo, a fin de que con autoridad moral, además de su autoridad constitucional pueda obligarlo sin temor a ser chamaqueado.
Tal ha venido sucediendo con Enrique careciendo como carece del mínimo liderazgo, cada gobernador hace lo que le viene en gana: chamacas, pachangas, viajes de placer con el pretexto de que son de trabajo; que van por inversionistas, a proyectar a México, a depositar dólares al extranjero; solo Javier Duarte, el de Veracruz, el pueblo y sus opositores le reclaman 35 mil millones de pesos que por ningún rinconcito jarocho lo encuentran. Y nuestro aprendiz de líder, feliz de la vida. Mientras tanto, demandas van demandas vienen en ambas direcciones.
NUESTRO
Pan dirigido por el joven Ricardo Anaya, al parecer atraviesa por uno de sus momentos estelares y se ufana por su “indiscutible” triunfo el pasado domingo 5 de junio, seguramente no tardan en declararlo día del PAN. Mientras tanto don Ricardo se deshace en agradecimientos a la ciudadanía por haber confiado en Acción Nacional, y agrega la promesa de que el electorado no será defraudado.
Más les vale que a partir de la toma de posesión de los 5 nuevos gobernadores, de presidentes municipales, regidores y diputados locales le entren con muchas ganas y desde luego los resultados que empiecen a dar será como la ciudadanía vaya teniendo confianza en los panistas.
Los triunfos del pasado junio se debieron más por castigar al priismo y al gobierno actual que por confianza y simpatías al pan. Estamos hasta la madre de los partidos políticos: este es el clamor general del pueblo de México; no lo estoy inventando, aunque a decir verdad yo enfáticamente afirmaría lo mismo.
Es decepcionante conocer a través de los medios de comunicación los incontrolables actos de corrupción de elementos de los diversos partidos. Solo por mencionar los más sonados en las últimas semanas: Padrés ex de Sonora, Rodrigo Medina de Nuevo León, Duarte de Chihuahua, Duarte de Veracruz y todos los que se acumulen.
ERUVIEL:
Estoy muy triste y consternado porque don Eruviel se nos va, se le están pasando sus 6 años desperdiciados en simulaciones, en caravanas, vaguedades, en bla, bla, bla y nada de acciones efectivas. La delincuencia en su máximo esplendor, al grado que el Edo. de México ha llegado a figurar entre los 5 primeros lugares a nivel nacional.
Los cuerpos policiacos entre los peores de todo el país, el abandono en que ha caído la ciudad capital es proverbial, el deterioro de sus calles casi no tienen paralelo y en lo que, sin duda, se lleva las palmas es en el alto grado de descuido que exhibe la avenida primaria Manuel Avila Camacho, desde las Torres de Satélite hasta su entronque con la autopista a Querétaro, en el kilómetro 33.
Lo que se ve ya no es deterioro severo, es virtualmente destrucción total y, en las cunetas montones de cascajo, maleza a lo bestia, restos de perros pudriéndose y entre tanta porquería, numerosas familias de hermanos nuestros emigrantes, con la esperanza de que los automovilistas les tendamos la mano solidaria.
Decía al principio que estoy consternado porque a pesar de tanta incapacidad, don Eruviel se cree el idóneo para ocupar Los Pinos cuando los deje Peña, tal como se dio en 2011. Está tan flaca la caballada que Eruviel puede darnos la ingrata sorpresa.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]