CHIRIGOTEANDO

Es evidente que desde el kilómetro 23.5 justamente por el rumbo conocido como Lechería, de la carretera México-Querétaro, es el gobierno del estado que está obligado a darle el mantenimiento adecuado a través de la Junta Local de Caminos, pero a pesar que varias veces en esta columna he pedido que por vergüenza, ya no digamos por obligación del gobierno de Eruviel, debe éste mantenerlo en las mejores condiciones posibles, entre otras razones, porque es la entrada a la capital del país y la impresión que  causa verlo en ese total abandono es indignante: grandes tramos de maya o están destrozados o de plano ya no queda ni sus rastros, yerbas, basura acumulada de meses o quizá desde años; no se ve ni un solo señalamiento, por las noches es verdadera boca de lobo, lo que sin duda provoca frecuentes accidentes.

Cómo es posible que el erario lo apliquen a obras superfluas y a sueldos descomunales y no lo inviertan a una vía tan importante como sin duda lo es la mencionada autopista. Este tan caprichoso descuido da mucho de que hablar, pero todo lo que se diga o se deje de decir deja muy mal parado a don Eruviel.

AUTORIDAD:

Qué sano seria tanto para el repunte de confiabilidad social al gobierno de Peña y desde luego para todos los mexicanos, el que el recorte presupuestal sea efectivamente cumplido y en las cantidades requeridas, dada el estado tan peligroso en que se haya nuestra economía.

Quizá, lo que más elevaría los bajísimos niveles de popularidad del gobierno sería con todo rigor traer a cuentas a todos los corruptos gobernadores que recientemente han dejado en el mayor despojo y hundidos en la pobreza y con las deudas más allá de la capacidad de pago sus entidades.

De esto sobran ejemplos priistas: Tomás Yarrington y Eugenio Hernández ex gobernadores de Tamaulipas. 

En Chihuahua, con Cesar Duarte; en Veracruz con Javier Duarte; Roberto Borge en Quintana Roo. Y el ex de Coahuila, Humberto Moreira, quien muy a pesar del apoyo del pri, no ha podido establecer su inexistente inocencia.

Si a todos estos y, desde luego a sus redes de colaboradores, Peña, a través de las instancias existentes, los obligara a regresar lo robado al pueblo y desde luego a todos aquellos que se sabe, a ciencia cierta, que practicaron con exceso la corrupción aprovechándose de sus cargos, estoy seguro que no habría necesidad de tan descomunal cantidad de recortes al PEF para el próximo ejercicio (2017); 4 ó 5 mil millones de pesos que se llegaran a recuperar sería un antecedente muy positivo para los gobernantes futuros y ciertamente levantaría mucho a Peña y a su gobierno y desde luego también haría que bajara la presión del mexicano  iracundo.

URGENTE:

Muy necesario, útil y hasta urgente sería que todas aquellas personas que aspiren a un puesto de elección: ayuntamientos, gobernadores y desde luego los candidatos a presidente de la República con mayor razón.

Tienen que contar con muy buena condición física y una salud a toda prueba. Principalmente  porque tienen que someterse a jornadas por demás agotadoras, para ello y para todo lo que les espera después, es decir cuando ya estén en funciones. Yo no sé bien a bien cual sea el verdadero estado de salud de don Enrique, los medios dicen tantas cosas que ya no sabe uno cual sea la realidad acerca del estado de su salud.

De lo que si no nos queda la menor duda, es que cada día aparece más delgado y con el rostro demacrado.

No es para menos, pues imagínense los entripados que ha de sufrir al ver que todo o casi todo le sale no como a él le gustaría y, aunque haga todo el esfuerzo para no darse cuenta de la oleada de críticas de sus adversarios, del pueblo y hasta del mismísimo pri  continuamente; habrá algunas de esas críticas que si le calan y quizá más profundo de lo que nos imaginamos.

Dos años y dos meses con unos algunos días más le faltan; en todo este tiempo bien pueden suceder muchas cosas buenas y malas, elevemos nuestros más fervientes votos para que solo sucedan las mejores.

Si todos nos lo propusiéramos con seriedad lo conseguiremos por el bien social y de México. Van en aumento las voces confiables que aseguran que esta real o aparente descomposición política, laboral, familiar, religiosa, ética, moral, por la atraviesa México, es una señal muy clara de que la sociedad civil empieza a imponerse y a exigir al gobierno que cumpla por las buenas o por las malas sus obligaciones de todo gobernante.

Mientras tanto, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos