CHIRIGOTEANDO

Amigos:

¿Hasta cuándo vamos a permanecer como simples espectadores, frente a las grandes tragedias que nos ha tocado vivir, desde los primeros años del presente siglo?

¿Vamos a seguir permitiendo como sociedad, que nuestras jóvenes estudiantes sean privadas de su libertad y después de ser objeto de la más salvaje diversión de los raptores, éstos no satisfechos con ello las torturen y después las asesinen, las destacen y finalmente sus restos los abandonen en sitios extraños en bolsas de plástico o en petacas como fue el caso de Karen de 19 años y de la señora Adriana Hernández Sánchez de 52 años, quienes en Lomas Verdes fueron secuestradas el día 22 y el domingo 25 de septiembre fueron localizados sus restos, por el rumbo de San Mateo Nopala, Naucalpan?

Estos muy lamentables hechos abundan en todo lo ancho y largo del país, pero ante la irresponsabilidad de las autoridades y, desde luego la falta de transparencia y la impunidad en exceso hace empoderar a los criminales.

Quiera el Cielo que no nos cansemos de continuar luchando aunque el desaliento por los pobres resultados de las autoridades nos asalte, aunque el furor de los criminales nos persiga, aunque la impunidad campee con el máximo vigor. ¡Que no nos cansemos! Aunque nuestro gobierno se muestre incapaz de apaciguar al país.

Firmes, decididos, alegres siempre, con los ojos fijos en nuestros hermanos y en sus necesidades para tenderles la mano. ¡Nada de cruzarse de brazos! ¡Nada de estériles lamentos! Siempre que la esperanza de tiempos mejores nos anime.

REITERO:

En esta columna de la semana pasada decía que si los gobiernos no han podido o bien no han querido pacificar el país o más bien sus estrategias seguidas no han resultado ser las adecuadas, no veo razones aceptables para no cambiar de estrategias y, una de ellas bien podría ser el buscar la negociación con los carteles y grupos del crimen organizado.

Tenemos el ejemplo de la semana pasada en Colombia, que después de 52 años de crímenes de todo tipo y de más de 250 mil víctimas, el presidente Santos, en cuatro años logró desarmar a los criminales y lo más seguro es que muy pronto veamos surgir convertidas en un nuevo partido político las Fuerzas Armadas  Revolucionarias Colombianas.

Con el asesoramiento del gobierno colombiano, pienso que podría ser posible esta mafufada. Por otro lado, no sería nada nuevo en México; los estudiosos aseguran que desde tiempos del presidente Abelardo Rodríguez (1932-34) han venido manteniendo la paz los presidentes a base de concesiones y, hasta de protecciones oficiales.

La paz, pienso que fuera relativamente menos complicado obtenerla, toda vez que para nadie es un secreto que así lo han venido manejando en lo obscurito y, a la luz del día les echan las policías y los ejércitos y los marinos, pero lo cierto y verdaderamente real es que la violencia en México, en vez de amainar, se diversifica y crece tremendamente. ¿Hasta dónde llegará?

EXTRAÑO:

A Yory se le hace muy extraño que el procurador de Edomex,  Alejandro Jaime Gómez Sánchez, sospeche de un franelero como autor del doble feminicidio de Karen y de la señora Adriana,

¿no será que piensan recrear el caso de la niña Paulet, asesinada misteriosamente en su propio departamento en Inter Lomas, y las investigaciones plagadas de contradicciones y de imprecisiones, entre otras aberraciones más del entonces procurador, el tristemente célebre Alfredo Castillo le costó la chamba y el desprestigio propio y el de su jefe inmediato Peña Nieto como gobernador del Estado.

Al parecer este tipo de escándalos le persiguen a don Enrique; basta con recordar la “verdad histórica” de hace dos años cuando era el titular de la PGR, don Jesús Murillo Karam.

Verdad histórica que hasta la fecha sigue siendo por nacionales y extranjeros muy cuestionada y, casi podría Yory asegurar que jamás se sabrá la realidad de todo lo sucedido el 26 por la noche y la madrugada del 27 de septiembre de hace dos años y 8 días.

Elevo mis votos porque ahora sí ante el secuestro, tortura y asesinato de la señora Adriana Hernández y de Karen Esquivel, se conozca lo más pronto, el resultado real y verdadero de la investigación: cuales fueron los móviles, quien o quienes fueron los criminales de tan horrendo doble delito y que se les aplique todo el peso de las leyes, como lo prometió Eruviel a la mamá de Karen y a la familia de la señora Adriana.

AL MARGEN

de todas la consideraciones, opiniones, sugerencias, etc. de los medios y de la sociedad entera en torno a Karen y su compañera de infortunio, la señora Adriana, resultarían totalmente inútiles si nuestra comunidad entera y las diversas autoridades no traducimos en hechos la indignación que el caso referido nos ha causado.

Estos casos no son aislados, son más  frecuentes y numerosos de lo que nos imaginamos. Si tomamos en consideración las estadísticas, van en aumento, aunque no faltan voces oficiales que aseguran todo lo contrario.

Mientras son peras o manzanas, extrememos las medidas de seguridad de todas nuestras familias, que las redes sociales de los móviles, hoy tan en boga, sirvan también para concientizarnos de la peligrosidad en la que tenemos que aprender a convivir y a cooperar con las autoridades encargadas de la seguridad, a fin de que la vida sea más tranquila.

¿No cree usted?

Mientras tanto, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la pró
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos