CHIRIGOTEANDO

Mucha tristeza me ocasiona conocer las estadísticas que ubican a México en los primeros lugares entre los países más peligrosos del mundo y, que en nuestro territorio se encuentran las ciudades más violentas; una muy cerca de nosotros como es Ecatepec de Morelos, y fue gobernada dos veces por nuestro actual gobernador, Eruviel Ávila. Acapulco, una de las 10 ciudades más conocidas y bellas del mundo turístico, en donde por cualquier pretexto los capitalinos iban a parar, generalmente durante todo el año se encontraban millares de turistas de casi todo el mundo, ahora Acapulco se encuentra en manos de criminales, y por lo tanto, los que deciden seguir visitando a ese puerto, es porque están dispuestos a correr todo tipo de riesgos, empezando con resignarse a pasarse horas y horas en la autopista del Sol bloqueada y con peligrosas fogatas por anti mexicanos que les importa un poco menos que un cacahuate que a nuestro país se lo siga llevando la chiflada.

AÚN HAY MÁS:

Coatzacoalcos, ciudad entre las más progresistas de México, desde hace más de un año, se encuentra sumida bajo el dominio del hampa, con el 94% de sus habitantes que viven sintiéndose totalmente inseguros, ¿Y qué decir de su vecina Villahermosa? Es una verdadera desgracia que siendo una ciudad tan bella, pujante, progresista, el 91% de su gente tenga que vivir con justificado miedo por la incontrolable violencia que asola al Estado de Tabasco. Y lo que realmente es algo increíble y, no tanto porque no sepamos el alto grado de inseguridad, (que desde hace tiempo se ha venido registrando en la Ciudad de México), sino porque Miguel Ángel Mancera y otros funcionarios capitalinos lo han venido negando a capa y espada, que el crimen en todas sus distintas manifestaciones se ha adueñado de la Capital; la zona oriente es la más violenta ligeramente por abajo de Ecatepec. Según INEGI este municipio es el más inseguro de todo el país.

EVIDENTE:

Como se ha venido afirmando en esta columna los resultados tan negativos que ha arrojado la estrategia seguida por Peña Nieto, iniciada por Calderón Hinojosa en 2006, no sólo ha resultado inoperante, sino además demasiado costosa en recursos materiales, sino lo que es más doloroso e indígnate es que las víctimas mortales, personas mutiladas, secuestradas, heridas con secuelas de por vida y muchas calamidades más, se han visto incrementar considerablemente. Desde siempre la opinión ciudadana por medio de agrupaciones y en forma individual, ha declarado en repetidas ocasiones y en todos los medios, que mientras se trate de combatir la violencia con violencia solo se consigue mayor violencia, tal como hemos venido comprobando día a día desde hace más de 15 años. Por lo tanto es urgente que el gobierno tome plena conciencia, del alto grado de inseguridad, con el que se vive en México.

Mientras a Peña y su gobierno se le ocurre alguna estrategia mejor, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos