¿ACASO NO YA TOCAMOS FONDO...?

A los que no nos ha tocado la desgracia de perder un ser querido en un hecho violento, recordemos que es una línea frágil la que nos separa; estamos tan cerca, pero tan ajenos… Seguimos siendo: Ellos y nosotros; los hemos dejado solos; y mientras no nos encontramos de su lado no nos movemos.

Les hemos fallado, nos estamos fallando todos.

Hay un secuestro en México cada dos horas!!!

Asaltos violentos cada vez más frecuentes a domicilio, en las calles, en las carreteras, en el transporte público, en los parques, en las tiendas, en el tráfico, en nuestra propia cara!!!!

Todos hemos sido víctimas de la delincuencia en este país; y si no en carne propia, no paramos de enterarnos que al vecino, al papá,  al hermano, a la tía, o al amigo, o al amigo del amigo.  Lo escuchamos a diario, es parte de nuestros temas en cada reunión, al terminar la misa, en la oficina, en las fiestas, en los velorios, en el mercado, en la escuela.

Está comprobado que los niños pequeños también hablan de esto.

Y qué estamos haciendo????

Bienvenidos los mensajes en redes sociales de todos los ciudadanos que critican, que protestan;  de aquellos que son los primeros en mandarnos las noticias y datos duros que nos revelan la realidad que estamos viviendo; bienvenidos aquellos que ponen todo su empeño en las reflexiones que nos conmueven hasta las lágrimas, así como los que con sus invaluables consejos nos animan a que seamos más positivos y que le echemos ganitas; bienvenidos los que intentan alegrarnos un poco el día convirtiendo nuestros problemas en ingeniosos chistes que logran sacarnos alguna que otra carcajada…Bendita catarsis ante tanta adversidad.

Bienvenidos los periodistas que luchan desde su trinchera para encontrar la verdad, para pelear por la justicia.

Así como los analistas, intelectuales admirables todos, que se reúnen para discutir acerca de temas diversos con el fin de que entendamos mejor nuestro presente, y que seamos una comunidad mucho más informada y participativa.

Bienvenidos Todos y Gracias por su labor,  Pero no es suficiente.

Dejemos de protestar únicamente desde la comodidad de nuestra casa,  de nuestra oficina, de nuestro programa de radio o televisión.

El actuar aislados no nos está funcionando; la mayoría de los políticos ni siquiera se toma la molestia de leer lo que se escribe acerca de ellos, y cuando lo hacen, se mofan. Aparentemente escuchan y actúan en respuesta, pero es únicamente para darnos una vez más Atole con el Dedo.  Además hay que agregar,   la censura en redes sociales de la que estamos siendo objeto.

Es hora de levantar la voz y con un mismo grito…

Somos capaces de salir a protestar en contra o a favor de los matrimonios gay, por la legalización de la marihuana, por el aborto.

Salimos a llorar por Juan Gabriel, por Joan Sebastian y a darle una bienvenida como en ningún otro país al Papa; somos capaces de organizarnos para el grito, para los maratones, para los juegos de la selección, el desfile, las carreras de autos; abarrotamos lo mismo el auditorio que el estadio Azteca, Bellas Artes o el Palacio de los Deportes; rompemos récord de asistencia en eventos mundiales, así como de consumismo. Somos los más puestos, los más alegres, los más chidos, los más prendidos, los mejores anfitriones.  Somos la neta de la buena onda… Como México no hay 2.

Somos, también hay que decirlo, los más solidarios cuando tenemos que ayudar…

Pero qué hay cuando se trata de organizarnos para defender nuestros derechos, no los derechos de un grupo en particular, sino los derechos de todos? De exigir que se cumplan las leyes, o cambiarlas? De poner un alto a tanta corrupción, de expresar masivamente nuestro repudio a la violencia e impunidad?

Las calles desiertas son la respuesta…

Dejemos de pretender de una vez por todas  que no pasa nada, o que lo que pasa, realmente no es tan grave y que pronto pasará.

Somos tan víctimas como responsables de este gobierno y del anterior, y de todos los anteriores; de la mayoría de los políticos que tenemos de los diferentes partidos, tan corruptos todos,  que no rinden cuentas, que nos roban, que nos tienen secuestrados en un terrible ambiente de violencia donde ya no es posible vivir como estamos viviendo, aterrados, sí, pero inmóviles.  Apechugando,  y quejándonos sí,  pero en silencio; pagando seguros más caros, cerraduras más sofisticadas, blindajes, guaruras, servicios de taxis especiales, pistolas, gases lacrimógenos, clases de algún tipo de defensa personal.

Qué necesitamos que suceda para que los mexicanos toquemos fondo?

Me rehúso a creer que somos un pueblo agachón que grita mucho pero que actúa muy poco.

Me rehúso a creer en la teoría del complejo de pueblo conquistado, que asegura que lo venimos arrastrando desde entonces y que es la verdadera razón de lo que somos y a lo que estamos condenados.

Me rehúso a creer que el valemadrismo lo traemos tatuado todos los mexicanos.

SALGAMOS A LAS CALLES todos juntos, no solamente en el Edo. De México,  SALGAMOS TODOS  en la Cd. De México, en Morelos, Guerrero, Michoacán y en todos los estados; y no una, sino las veces que sean necesarias. Marchemos de manera pacífica pero contundente, dejando claro a los que tienen el poder que estamos HARTOS.

Sacudámonos la pasividad y conformismo que tanto daño han hecho a este país.

Que las muertes No sigan siendo solamente cifras a las que nos estamos acostumbrando;  y que la lucha de los familiares de las víctimas por justicia no sea en solitario.  Las imágenes terribles que estamos compartiendo nos tienen que sacudir De Una Vez Por todas, y recordar la desolación tan terrible en la que caen todos aquellos a los que les sucede.

No más familias rotas!!

Exijamos a una sola voz justicia.  Hagámoslo por nuestros hijos, por nuestros jóvenes, por nuestros viejos.  Hagámoslo  por MÉXICO!

(Asociación ALTO AL SECUESTRO, Asociación México Unido contra la delincuencia, y todas las demás ASOCIACIONES, en dónde están? Necesitamos de ustedes más que nunca.)

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos