CHIRIGOTEANDO
El martes de esta semana, la dirección de la UVM convocó a una reunión, con el objetivo de buscar posibles soluciones al alarmante estado de inseguridad que se ha venido registrando en la zona. A esta junta acudieron mandos de la policía estatal y de la policía federal a un auditorio a reventar de padres de familia y de varios alumnos. Entre las autoridades de la UVM estuvo, como era de suponer, la rectora.
Con base en las declaraciones del público asistente, se puede afirmar que resulto todo un fracaso la mencionada reunión. Les platico: primero porque los policías creyeron que ante un auditorio universitario era fácil convencer con videos de sus actividades, pero sin mostrar resultados, (seguramente porque éstos no existen) como se puede apreciar en nuestros fraccionamientos, barrios y pueblos del Edomex y del resto de las entidades. Este error policiaco y la falta de sensibilidad de la rectora, Campus Lomas Verdes, encendió los ánimos en contra de los policías y de la rectora.
En contra de los primeros, porque ante los reclamos ciudadanos no lograron convencer a nadie frente a la creciente ola de secuestros, asaltos, extorsiones, asesinatos, etc.; y en contra de la universitaria por su insensibilidad e indiferencia ante la preocupación de padres y alumnos, principalmente de alumnas. Total, que la reunión que se organizó para buscar y encontrar un acercamiento entre autoridades correspondientes, con miras a obtener tranquilidad social, se convirtió en una auténtica olla de grillos.
Finalmente, puesto que el ambiente está al rojo vivo, no está por demás recomendar a alumnas y alumnos; a padres y madres y a las autoridades universitarias, (con mi petición), de que estas acudan a una posterior reunión con sugerencias y posibles soluciones que den tranquilidad de movilidad segura. ¿Cómo la ven?.
JA, JA , JA:
No se trata de cantidades de operativos ni de cifras exageradas de policías. En tanto no entiendan, desde Peña Nieto hasta el más modestos presidente municipal de este país, no respiraremos con tranquilidad, sino todo lo contrario, que ya ni podamos respirar muy pronto; según vemos el avance criminal encarnizado, porque la delincuencia y el crimen organizado, cada día actúan con mayor crueldad, deshumanizados, actitud que no vemos ni en las bestias más feroces, salvo, quizá, si son atacadas, pero en nuestro caso, vemos aumentar el número de víctimas y éstas sin deberla ni temerla, “sino todo lo contrario, ja, ja, ja.” . Qué pena que en un tema tan delicado y tan serio, ya lo estemos aceptando, hasta con cierto humor. Ojalá, nuestra sociedad se resista a llegar a “aceptar” el clima delincuencial que agobia a todo nuestro país.
Mientas las autoridades que por orden constitucional deberían de ponerle toda la atención, que el caso requiere, se conforman con dar cifras de soldados, de marinos, de policías federales, estatales, municipales, pero ante la gravedad de la situación, estas siempre resultaran insuficientes y más que por la cantidad por la calidad de los cuerpos policiacos y de las fuerzas armadas. Armamento inferior al de los enemigos, capacitación prácticamente inexistente, en fin, tenemos que entender que la lucha es empezando contra la corrupción en todos sus niveles y en la carencia de capacitación de nuestro defensores (cuerpos policiacos, ejercito, marinos, etc.).
INAUDITO:
Sí, en efecto, es totalmente inaudito que a estas alturas del siglo XXI, el gobierno mantenga sus dependencias en condiciones verdaderamente de peligro y de antifuncionalidad.
De esto, todos tenemos conocimiento, pero que llegara a tal extremo nunca nos imaginábamos. Este descuido de Eruviel Avila Villegas es imperdonable, puesto que en días pasados cobro la vida de una empleada del Instituto de la Función Registral del Estado de México la cual murió luego de que le cayó encima un anaquel con archivos, en el Centro de Servicios Administrativos de la entidad, ubicado en el fraccionamiento La Romana, Tlalnepantla.
Quiera el cielo que está perdida de vida, sierva al gobierno del estado de México a tomar las precauciones necesarias.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y Hasta la próxima CHIRIGOTEADA, amigos.