CHIRIGOTEANDO
Amigos
Es evidente que a nuestra sociedad le es mucho más fácil echarle la culpa de su descomposición únicamente al Estado, sin reconocer que los que forman el gobierno son parte de nuestra sociedad, por lo tanto y así de fácil, si queremos tener buenos gobernantes honestos y de cara al pueblo, lo primero que tenemos que hacer, es sin la menor duda, cada uno de los mexicanos autocriticarnos, ver a donde hemos fallado para corregirlo y empezar a producir políticos de la calidad requerida, que conduzcan a esta nación al lugar que desde hace muchas décadas debió de ocupar en el concierto de las naciones del mundo.
Estoy cierto, que de manera muy especial, aquellos sectores de la sociedad que les falta madurez, puedan sentirse hasta ofendidos por lo anterior, pero es necesario que entendamos y nos ocupemos en ser mejores ciudadanos para que tengamos mejores gobernantes.
No hay de otra. Cargarle todas la pulgas a Peña Nieto y a su equipo gubernamental además de injusto, es totalmente ilógico. Vayamos al origen de la actual situación real mexicana.
¡QUE IRONÍA!
“Crea el pri una comisión anti corrupción” Enrique Ochoa no se mordió la lengua, porque con todo cinismo agregó: . . .y resaltó, se trata de ofrecer a la ciudadanía perfiles de probada honestidad y prestigio”.
Bueno, conociendo él cómo están las cosas en la política mexicana, pienso que las declaraciones de Ochoa Reza obedecen a una de dos: o, quiere ver la cara a la ciudadanía, o, peca de ingenuo ridículamente.
Con todo el respeto que me merece, yo afirmaría que son ambas cosas y, agregaría que solamente alguien que no está en sus cabales pretende tapar el sol con un dedo. Tal es el caso con relación al dicho del jerarca del pri.
La sociedad entera mexicana no sólo está de muy mal humor, como afirman los políticos, sino esta terriblemente además de enfadada, muy preocupada porque, en realidad no es para menos presenciar con que velocidad se aproxima el 2018 y, el sucesor de Peña, la mera nieto, en el horizonte político nacional no se ve ni con potente lupa a nadie capaz de gobernarnos medianamente aceptable, habida cuenta que un sexenio más como el actual o parecido, México entero ya no lo toleraría, justificadamente. Bueno esto en cuanto al pri.
GRAVISIMO:
Aunque ustedes no lo crean; en mi opinión, este es el mayor motivo de la irritación y desesperanza sociales que se advierten hasta en el último rincón del suelo patrio y en todas partes donde se encuentren connacionales.
Lo expuesto con relación al partido en el poder, sin temor alguno, se puede afirmar del pan y del prd; de los otros partidos ni mencionarlos, aunque dicen que por ahí anda uno muy girito pregonando que será la salvación del pueblo mexicano y de sus alrededores. La gran pregunta es si nuestra maltrecha democracia se lo permitirá. Al tiempo.
QUIZA:
Creo que todavía estamos a tiempo. Tal vez si el gobierno y su agonizante partido, por su propia supervivencia, cambiaran sus tradicionales y erróneas reglas del juego, y la virgen les hablara pidiéndoles que cambien sus actitudes y, sobre todo olvidarse de sus mañas y trampas, acto continuo se dediquen a trabajar con la misma enjundia con que acostumbran prometer, a engañar y particularmente a empobrecer a todo un pueblo hasta el extremo y cuando ya no les es posible ocultar el botín y pesa sobre sus espaldas un cúmulo de denuncias, no les queda más que ayudarlos a evadir la justicia y en ese momento entra el partido y gobierno a tratar de tapar el ojo del macho con la vacilada de que la interpol será la encargada de presentarlos a rendir cuentas. ¡Mentiritas! …¿no?
QUÉ PENA:
Que lo mismo que dolorosamente estamos viendo que sucede en relación a los más recientes exgobernadores: Roberto Borges de Quintana Roo, Javier Duarte de Veracruz, Cesar Duarte de Chihuahua y no se puede dejar de mencionar a los anteriores como la lista encabezada por: Humberto Moreira, ex de Coahuila, y de todos los que se acumulen, como el caso más resonado del ex de Sonora, Guillermo Padrés, éste protegido por su partido el pan, siguiendo el ejemplo del pri, anda también en calidad de prófugo de la justicia.
Con tanta protección de parte de los partidos, a funcionarios corruptos; ¿cuándo se va a terminar la corrupción? A mi juicio, es inútil el esfuerzo y el costo que éste tendrá el combate a la corrupción.
Por lo que considero relevante repetir lo que digo en uno de los párrafos anteriores: si queremos realmente combatir la corrupción, ahorita mismo tenemos que empezar a enseñarles a nuestros hijos, desde sus primeros años, a ser honestos, con esto es de esperar que México, luzca entre los primeros lugares en el mundo en cuanto a honestidad dentro de 30 ó 40 años. ¿De acuerdo?
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]