NO PERMITIREMOS MAS MUTILACIONES EN SATELITE
Los colonos del Cto. Ingenieros, de Circunvalación Oriente y comerciantes de la zona, están sumamente indignados porque, con una velocidad inaudita, circularon con láminas más de una cuadra del camellón, se supone que con el objeto de cometer un nuevo ecocidio, pues para empezar serán derribados, por lo menos 20 árboles con el propósito de construir una rampa que dé acceso al segundo piso del periférico. Estamos seguros que tal proyecto no es indispensable en este lugar y mucho menos lo será si para construirlo debe talarse parte de la vida que proporcionan los árboles, independientemente de otros muchos inconvenientes por la afectación que sufrirá tanto en el aspecto ecológico como habitacional y comercial, en la que indebidamente ha sido convertida esta parte de Cd. Satélite, puesto que originalmente fue unifamiliar y residencial. Desgraciadamente todas nuestras autoridades que han pasado por Naucalpan, en vergonzoso compadrazgo con las autoridades del Estado, les ha motivado únicamente la voracidad por el dinero a cambio de otorgar a diestra y siniestra permisos de toda índole, importándoles un cacahuate los daños que éstos provocan.
Desventuradamente, lo hecho echo está, en lo sucesivo, lo más importante es que evitemos por todos los medios a nuestro alcance que continúe la sustitución de árboles por bloques de concreto. Ante este atropello al medio ambiente, principalmente, las señoras están sumamente indignadas promoviendo marchas y un plantón indefinido hasta que no vean su camellón limpio de láminas y con sus árboles intocables. Ya veremos si la razón y la voz ciudadana todavía, en Naucalpan, logran imponerse a las ocurrencias de funcionarios deshonestos que en vez de velar por el bien de la comunidad, solo sirven para enriquecerse escandalosamente y fastidiar al pueblo en todo lo más que pueden. Ya basta de obras que solo sirven para devaluar nuestras propiedades y estovar al creciente tráfico.
La indignación de los vecinos se acrecienta toda vez que nadie les pidió su opinión acerca de esta conexión al segundo piso del periférico. Por otro lado, también, el hecho de que a media noche del pasado viernes santo, llegarán camiones y trabajadores a encajonar materialmente al camellón con gigantescas laminas, tal como se puede apreciar en la fotografía. Se sospecha justificadamente que los árboles que vemos están sentenciados a una muerte irremediable, si es que los vecinos de toda Cd. Satélite, no lo impedimos como debe ser lo lógico. Así mismo hacemos un llamado a la Asociación de Colonos que por lo menos en sus últimas semanas de su presidente Guillermo Valdés García, ejerza su representatividad vecinal con el objeto de impedir la depredación tan absurda e innecesaria como el que pretende consumar la autoridad.
La Redacción