CHIRIGOTEANDO


Amigos:

Yo no soy quien para juzgar, si nuestro primer mandatario ha sido bueno, o es uno de los peores que en este país ha habido a través de nuestra reciente historia. Lo que sí puedo afirmar con todas mis fuerzas disponibles, es que Peña, muy bien ha sabido integrar su equipo de colabores a modo, y en honor a la verdad, estoy convencido que con los dedos de una sola mano me sobran  para enumerar a los secretarios medianamente aceptables. Empezando con el jefe del ejecutivo, solo se les va en puro hablar y declarar lo maravilloso que ha resultado para los mexicanos sus decisiones.

Con todo respeto, yo diría sus ocurrencias, en lugar de generar algún beneficio para el pueblo, lo han empobrecido más, tanto económica como moralmente: le han robado sus posibilidades de superación, su clima de tranquilidad, su productividad y hasta le han mermado, de alguna manera, sus libertades.

DESORDEN:

En los cuatro años de peñanietismo, no resulta inexacto confesar que vemos a un México en total desorden. Sin temor a exagerar puedo afirmar que por donde volteemos nuestra mirada lo único que descubrimos es anarquía. Prisiones saturadas e inseguras. A cada rato nos enteramos por medios electrónicos y leemos en los periódicos zafarranchos con heridos y hasta con pérdidas de vidas, fugas de reos, prostitución, tráfico de drogas y de armas; y cada vez se hace más común saber de casos de explotación de personas y muchos etcéteras más.

TRANSPORTE:

Tanto en los transportes urbanos como el foráneo, los operadores actúan con sus unidades como les viene en gana. En micros, combis, camionetas, etc. suben y bajan pasaje donde se los solicitan sin importarles el peligro que esto significa; exceso de velocidad, serios accidentes, despojos de  las pertenencias a pasajeros, violaciones a damas, manos justicieras con sofisticadas armas asesinan lo mismo en las urbes que en las carreteras sin que haya un solo detenido; las autoridades se conforman con recrear los hechos y declarar que sus investigaciones ya merito dan con los responsables.

En las carreteras y dizque autopistas, los crímenes, al parecer andan en peores condiciones: tráileres que se sienten dueños de los caminos: exceso de velocidad, cambian de carril sin la menor precaución y provocan los frecuentes accidentes, son blanco de los asaltantes. Estos jamás son detenidos, los patrulleros por miedo o por complicidad se hacen de la vista gorda. Total, una absoluta orfandad de orden y de una completa ausencia de autoridad.

SIMILAR:

Son contados los gobernadores de los estados donde se advierte un poco de orden y de autoridad. En términos generales, bien se puede decir lo mismo a nivel federal que a nivel local. Tanto gobernadores como presidentes municipales, se olvidan que salieron a buscar el voto ciudadano y a prometer que a cambio trabajarían por los ciudadanos hasta el límite mismo de sus capacidades. Más pronto que de lo que se imagina uno se olvidan de ello, y tan pronto hicieron alguna cosita  inconclusa y mal les da por desviar los pocos recursos del erario en promoverse con la difusión de sus espectaculares fotos y spots, afirmando que sí trabajan.

Los más recientes casos son el del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y en Naucalpan con Edgar Olvera. Este último lo que haga mal o deje de hacer nos afecta a toda la sociedad naucalpeanse. Esta Reprueba el derroche que en espectaculares con su foto, cuando simplemente las calles del municipio y de manera muy especial las de Cd. Satélite piden a gritos ser reparadas. Qué pena que Edgar Olvera a menos de una año de su administración haya perdido tan feo el piso. O, lo que es igual se mareó  con el modesto poder municipal.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos