Apple quiere que los niños aprendan programando

En México, 30 millones de mexicanos viven con rezago educativo: 4.7 millones son analfabetas, 9.4 millones no terminaron la primaria y 16.1 millones no concluyeron la secundaria. Esto es 35% de la población mexicana, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde 2013, Apple implementó el programa Hour of Code que busca enseñar los conceptos básicos de la informática a niños y jóvenes. Como cada año, el programa se aplicó en las 487 tiendas de Apple en todo el mundo, incluyendo México.

“Desde que empezamos Hour of Code en 2013, Apple tiene cada año aumentó su participación y encontró otras maneras de introducir más niños a la informática”, dijo Hadi Partovi, fundador y CEO de Code.org.

Este año, el colegio ATID implementó este programa y el resultado son niños más desenvueltos y que ejercitan más las habilidades de lógica y critica.

“Uno de mis alumnos en el taller ya tiene dos aplicaciones en la Apple Store que están enfocadas a cubrir una necesidad social. Una tercera, de este mismo curso, está en evaluación. La programación es algo que sí impacta y que despierta a los niños al mundo”, dijo Fernando Pérez, tutor de programación en Swift de la escuela ATID.
En un promedio de dos meses y medio se generaron tres aplicaciones por niños y jóvenes del programa.

“Del mes y medio que utilizó el alumno para desarrollar la primera aplicación, sólo un mes lo ocupamos para aprender. Ellos ya tenían más o menos la idea de cómo era la estructura de un programa o del código y en el tiempo restante fue que se hizo la aplicación”, platicó Fernando Pérez.

A pesar de que los niños aun necesitan la guía de un tutor o maestro, la realidad es que ahora los niños son cada vez más autodidactas.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos