CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
No cabe la menor duda que nuestro insigne primer mandatario le ha llovido insultos de todos los colores y de todos los sabores y, de todo el territorio nacional, pero al parecer los ignora, por lo menos eso ha tratado de hacer creer a los mexicanos. En sus apariciones en público en muy pocas ocasiones ha permitido que se le advierta coraje o por lo menos algún grado de enfado. A mí me ha llamado la atención que siempre aparece ante las cámaras de la TV, sereno, tranquilo y hasta relajado. Me ha dado lugar a pensar aquel dicho popular: “caras vemos y corazones no sabemos”. Casi estoy por decir muy seriamente que esa indiferencia con que escucha, lee y ve los comentarios e insultos obedece a su seguridad de que él tiene en sus manos las armas del más alto calibre y las formas mucho más crueles y destructivas con las cuales aniquila tremendamente a todos los mexicanos sin distingo alguno: inocentes y culpables; viejos y jóvenes; ricos y pobres; indios y ladinos; creyentes y ateos; curas y masones; ignorantes y letrados; cobardes y valientes; a buenos y a malos, etc. etc. Etc.
DE PIE:
Según Peña, ningún presidente se levanta con la intención de fregar a México. Claro que no, y él menos, es el primer presidente que no necesita levantarse, porque las 24 horas se las pasa de pie jodiendo, y de qué manera tan brutal: no queriendo poner en orden al país, deteniendo las inversiones gubernamentales, gastando desmesuradamente los limitados recursos de la nación, endeudando al país hasta por tres generaciones y protegiendo a los ex gobernadores que han dejado sus entidades desfalcadas con las arcas saqueadas, vaya con las arcas vacías; las sociedades locales colapsadas, con el crimen organizado a todo vapor y, para acabarnos de fregar con el más feroz de los gasolinazos de toda la historia moderna de México.
DESCOMUNAL:
Ante tan descomunal crimen de lesa humanidad, desde el primer instante en que lo dieron a conocer, (día de los santos Inocentes) 28 de diciembre, las protestas populares cundieron como reguero de pólvora por todo el territorio nacional. Protestas que momento a momento son más violentas y más multitudinarias y en mayor número de pueblos, de caminos, de carreteras, de autopistas, de casetas de cobro, de entidades, de ciudades y hasta de gasolineras. Es de esperar que si Enrique Peña Nieto no se apresura a dar explicaciones claras y convincentes a todos los mexicanos y recula de inmediato, lo que venga después es de pronósticos reservados.
REFERENTE:
En 49 años de ECOS jamás se había visto que el pueblo mexicano fuera capaz de unirse en cuestión de minutos y de manera masiva. Quieran los dioses que esta unión tan repentina y total, no solamente le sirva a México para protestar, sino también para que sea referente para editar que cualquier gobernante haga lo que se le venga en gana y no pase nada. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próximas CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]