CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Amigos
Nadie ignora que las causas de la rabia generalizada de la ciudadanía mexicana tiene múltiples razones, pero todos coincidimos que lo que más nos ha indignado, es darnos cuenta del criminal derroche y dispendio con que en todas las instituciones oficiales ya sea federales o locales; hasta instituciones autónomas y paraestales. Las cámaras del congreso, es decir senadores y diputados, empezando con su casi nula productividad, muy a pesar del excesivo número de integrantes y de personal auxiliar: unos y otros con los más, altos sueldos, bonos, seguros, celulares, gasolinas, pases de peaje, gastos médicos mayores, boletos de avión y muchas otras prestaciones que al final suman mensualmente miles de millones de pesos a las costillas de contribuyentes con salarios que apenas les alcanza para sobrevivir. Todo lo anterior a la basura.
GUARURAS:
Representan tal cantidad y sin el mínimo control, que nadie sabe cuántos son, a quienes protegen y mucho menos se sabe cuántos miles de millones le cuestan al empobrecido pueblo mensualmente mantener esta verdadera lacra tan costosa.
POLÍTICOS:
¿Por qué tanta ira ciudadana contra los que se dicen nuestros redentores? Será por la forma en que de la noche a la mañana, inexplicablemente se enriquecen de manera escandalosa y sin el menor empacho hacen alarde de sus enormes y súper lujosas residencias, de sus Ferrari y hasta de sus segundas o terceras casas para demostrar su machismo. ¡Qué decir de los Partidos políticos! Estos son auténticos semilleros a la alta escuela de corrupción y grandes consumidores de los exiguos recursos de la nación. Pues de estos salen los mal llamados políticos: se les debería llamar ratas merolicas a riegos de que estos animalitos protesten. Con los miles de millones de pesos que nos cuesta mantener a estos institutos, deberíamos, no solo estar endeudados, sino contar con la reserva mucho mayor.
JUDICIAL:
El poder judicial no puede quedar atrás en cuanto al derroche de recursos, sino todo lo contrario, y sin embargo creo hasta ahorita es el que menos criticas ha recibido a pesar de que ahí hay mucha tela de donde cortar: estratosféricos suelos de ministros y de ahí pa bajo. No tengo presente la gran millonada que nos cuesta este poder, pero casi podía yo asegurar que no está muy distante del poder legislativo y ejecutivo. Al parecer los tres poderes se echan el quien vive: es decir a ver quién derrocha más a lo estúpido y se enriquece más y más despiadadamente.
PEÑA
Sr. Presidente: en sus manos está el calmar, en parte, la ira del pueblo y el repudio que tiene contra su administración; el tiempo de que dispone es poco, tiene que darse mucha prisa para lograrlo, basta con que demuestre un poco de congruencia en relación al derroche de su gobierno y al costo de los combustibles; a frenar la impunidad y traer a cuentas a por lo menos a 12 recientes funcionarios; entre estos varios ex gobernadores que se robaron todos los activos de sus entidades y los mexicanos sin deberla ni temerla estamos injustamente pagando las consecuencias. Lo justo es que los presenten, les exija devolver todo lo sustraído y vayan a parar a prisión por el resto de sus vidas. Me queda claro que he generalizado, quizá se deba por el mismo coraje, pero aunque muy pocas, debe haber sus excepciones dentro de la administración pública. A todos estos les pido de corazón me perdonen y me comprenda. Mientras tanto si QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]