Razones

Razones

Estimado Sr. Gordillo reciba un saludo muy afectuoso, esperando publique este comentario. Gracias
Es motivo de verdadera preocupación y de hasta de temor es el hecho de que el gobierno nos confirme momento a momento que no entiende y, al parecer, tampoco le interesa conocer las causas del galopante coraje de la gente de todo el país, salvo los grupos que ante este mare magnum por el que atravesamos resultan beneficiados de alguna manera. Pues mal: las causas son diversas, a mi juicio la primera es tener la certeza de la manera ilegal en que Peña llegó al poder,  y esta está íntimamente ligada a su impreparación, falta de experiencia y hasta de aptitudes para gobernar a una entidad como quedó demostrado ampliamente como gobernador, con cuanta mayor razón sus deficiencias  se saltaran a la vista al tratar de gobernar a toda una nación de la magnitud y complejidad de la república mexicana. 

Su obstinación en negarse (Peña) a aceptar que la sociedad mexicana ha cambiado notablemente. No es la misma de hace 30, 40 años. En la que lo que decidía y decía; lo que hacía o dejaba de hacer el presidente  era aceptado por el pueblo y, ah de aquel que desistiera o se negara a acatar la disposición presidencial, fuera quien fuera le podía costar hasta la vida o por lo menos varios años de prisión y represalias dolorosas. Era un régimen del terror. En los años recientes, principalmente los que llevamos del siglo XXI y de manera más significativa del año 2012 a la fecha las relaciones ciudadano/gobierno se ha venido dando  el cambio aunque  lento pero sin pausa y es de desear y de esperar que siga creciendo hasta lograr un gobierno del pueblo y para el pueblo, con todas las imperfecciones que se quiera, pero ni uno más como el actual: autoritario, totalitario,  ignorante y déspota.

La incontenible y generalizada impunidad y corrupción que de manera vergonzosa  arropan  a los ladrones y bandidos más grandes y peligrosos que se hayan dado a lo largo y ancho del territorio mexicano y a través  de toda la historia nacional. En tanto el procurador Lic. Raúl Cervantes Andrade, no les exija a que se presenten a rendir cuentas, a devolver las caudalosas cantidades de miles de millones de dólares y de pesos desviadas a sus inversiones familiares,  como es el caso de los hermanos Moreira, los dos Duarte (Chihuahua y Veracruz), Roberto Borjes de Quintana Roo que además de miles de millones de pesos no se tentó el corazón para autovenderse a precios de risa a través de prestanombres,  miles de hectáreas de propiedad del Estado. Los ex gobernadores de Durango, de Zacatecas, los de Tamaulipas Iñarritu y Eugenio Méndez; la ira ciudadana, no solo no cesará sino que, momento a momento se acrecentará también.

Enrique Peña Nieto, forzosamente  tiene que demostrar su liderazgo, sus cualidades de estadista, su sensibilidad política, su humildad para reconocer que desde el primer  día de su mandato no ha acertado ni una sola decisión que beneficie la conducción del país. Vaya en todos sus discursos y pésimos  intentos de pactos y de acuerdos, dizque para calmar los ánimos de la ciudadanía solo le han servido para ponerse en ridículo, aumentar su reprobación, perder el tiempo y dejar el camino libre para  continuar con la entrega a extraños a México  con todo su más valioso: su gente, sus recursos energéticos , sus minas de oro, plata, hierro y sus numerosos metales, sus playas, sus bosques.
Atentamente Guadalupe Muñoz
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos