NUEVO MILENIO

NUEVO MILENIO

Basta con observar los acontecimientos registrados en estos 16 años, para pensar que el siglo XXI no inicio con el pie derecho. Mas bien, yo diría que empezó con el izquierdo o, con algo peor. Veo que una sombra gris cargada de malos presagios recorre a la humanidad entera cubriéndola de miedos, incertidumbre, confusión, agresividad. Pues no es para menos; si por todos los medios presenciamos: persecución, hambre, pobreza, violencia, muerte, corrupción, destrucción; tanto en nuestro propio país como en el resto del orbe.

Tal parece que el mundo rueda sin control y se precipita al mas negro de los abismos irremediablemente. Está, también rebosando de ruidos extraños y de líderes que al parecer no encuentran el camino sobre el cual nos permita transitar con un mínimo de seguridad  y con elemental tranquilidad, necesarias para convertir  la vida en una aventura preñada de elementos que permita el desarrollo integral de los seres humanos. Pero nada de esto nos será factible sin el esfuerzo y consenso de cada uno de nosotros, como muy bien lo sabemos.

En otro orden de cosas,¿Quién hubiera pensado que muy cerca de nosotros y en contra de nosotros surgiría uno de los focos rojos que pondría a los pueblos del mundo en vilo en tan solo 40 días? Más, a fuer de confesar la verdad, y después de observarlo con toda calma, no debe sorprendernos. El caso Trump, no es mas que el fruto podrido de una humanidad irredenta, decadente, viciada, comodina, soberbia y consumista. Una humanidad egoísta, ambiciosa y comodina, no puede dar frutos excelentes .Aunque nos duela en el alma, tenemos que aceptar que de lo mismo que señalamos al presidente estadounidense somos nosotros mismos víctimas empedernidas.

A mayor abundamiento, no deja de extrañar que De Videgaray, Osorio Chong y el mismo supremo comandante de las fuerzas armadas mexicanas, Peña Nieto, responsables ineludibles  de marcarle, de inmediato, el alto al jefe norteamericano, y no lo hayan hecho ya, no es remoto que obedezca a ignorancia, pero seria infinitamente más vergonzoso, que no lo hagan por miedo, como tal parece. Solo estos señores  ignoran o no quieren saber lo que todo mundo sabe acerca del perfil de la personalidad de Trump: "a los débiles los aplasta, con  los fuertes negocia". Más le vale a nuestro querido gobierno  que se dé prisa  en poner a Trump en su lugar, sin timidez, sin el menor asomo de miedo; que se decida a tratarlo al tú  por  tú, Peña debe  aprender a tratar a cada quien como se merece. 

NO HAGAS A  LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI. Pero, si a pesar de esto te lo hacen defiéndete como López Portillo: "como perro boca arriba"
La Redacción
 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos