CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
“No fue la reforma energética. No fue la reforma fiscal. Fue el alza del petróleo internacional.” Declara el gobierno y sus adláteres con referencia al inaceptable gasolinazo. Que se los crea sus abuelitas. Ya no es de extrañar que después de que hacen sus cochinadas se sacan de la manga argumentos falsos para tratar de convencer a la sociedad. Jamás, nadie y menos el gobierno va a publicar la realidad de las causas de los males que acosan a este país; y hasta suerte tienen, pues en este tema no es del todo falso que a nivel internacional está subiendo el precio de las gasolinas, pero como todo mundo sabe, es otra la
REALIDAD:
Según la vox populi, la realidad de la situación actual es el resultado de las torpes políticas de varios gobiernos y de varios funcionarios; líderes sindicales y directores de Pemex principalmente. A lo anterior debe agregarse que las autoridades, el ejército, la armada, las policías federal y locales han resultado totalmente ineficientes para contener la llamada “ordeña” cuyos cálculos bastante conservadores arrojan más de 20 mil millones de pesos al año, y esta práctica se viene dando por lo menos desde hace 10 años. Haga cuentas, y se espantará al ver a cuantos millones de millones de pesos asciende el costo de esta criminal fuga. Por otro lado, también se han registrado pérdidas de vidas humanas, personas heridas, daños a la ecología por derrames sin control de los oleoductos violados y explosiones derivadas de la irresponsabilidad de los criminales, que con esta impune actividad han encontrado su modus vivendi, sin impórtales un cacahuate que provoquen carestía de energéticos y de casi todos los alimentos, las medicinas, los transportes, otros servicios de primera necesidad.
DERROCHE:
El petróleo, desde el momento mismo de su nacionalización (18 de marzo de 1938) se convirtió en el botín más jugoso y mayormente explotado por todos los gobierno que lo utilizaban como ancla de salvación, sin querer entender que un día la gallina se iba a envejecer a tal grado que dejaría de poner los huevos de oro y esto, daría paso a la época de las vacas flacas, tan flacas que principalmente el pueblo en sus sectores más vulnerables han sido los primeros de sufrir la severidad de flacidez de la economía nacional, víctima del envejecimiento de la gallina sobre explotada y jamás alimentada y menos alguna vez vacunada; ahora, en lugar de esta gallina sin huevos les queda el pueblo, antaño exprimido sumisamente, pero ahora, de pie está gritando al gobierno que busque, con urgencia, otro chivo expiatorio. El gobierno debe entender que la alternativa tradicional: sacrificar al pueblo, ya se le acabó. Este permanece en la calle y exige justicia.
BARRANCA:
Para sacar el buey de la barranca, el gobierno y todas sus instituciones y programas, ( buenos solo para desviar recursos), deben de ser los primeros en aplicar la austeridad, pero lo que se dice austeridad: simularla como hasta hoy dizque lo están llevado, no es más que otra pifia que pagaran muy caro. Al tiempo. Yo veo muy cañón que Peña Nieto abrumado como está por grandes conflictos internos y del exterior de toda índole, y para acabarla de fregar, con el rechazo de la mayoría de la sociedad, todavía le queda energía, inteligencia y ganas de poner orden a la gente, máxime como él está intentándolo: con acuerdos, pactos a la usanza del más rancio pri. ¿Hasta cuándo querrá Peña darse cuenta de la realidad mexicana? Le alcanzará el poco tiempo que le resta al frente de esta administración presidencial.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]