CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Estamos en realidad en una verdadera encrucijada y en un estado de absoluta confusión. No se advierte que ni el primer mandatario ni mucho menos algún miembro de su gabinete dé señales de capacidad y de buena voluntad para enfrentar la problemática nacional; de lo anterior bien se puede deducir que del año 2012 a la fecha la administración pública tanto federal como locales ha sido un tiempo perdido, simplemente tiempo solo empleado en hermosas quimeras, en unas reformas truncas y en otras fallidas y otras más ni siquiera iniciadas, pero lo grave entre otras cosas, es que en unos y en otros casos al erario ha resentido el peor de las mermas en tan poco tiempo, bien caro le ha salido y al sistema le ha propiciado muy fuertes descalabros, mismos que son tan notorios que nadie, en sus cinco sentidos, los puede poner en duda. Con razón los expertos aseguran que México es un país fallido. Y seguramente lo es, porque si nos ponemos a recordar épocas pasadas vemos que a pesar de todo los discursos en los que afirman las maravillas que han hecho y deshecho sin impórtales un comino que han sido a costa de los enormes desfalcos, pero solo han servido para endeudar al país más allá del PIB.
ESTADO DE DERECHO:
No cabe la menor duda que una de las mayores preocupaciones de los mexicanos es la absoluta falta de un Estado de Derecho. Todo mudo hace lo que le viene en gana y no pasa absolutamente nada; la más cruel impunidad institucionalizada se ha posesionado de la conciencia de políticos y de cuanto servidor público nacional. No se intenta ni el más leve acto de justicia, ni el menor respeto y consideración a la anciana, jovencita o niña ni a las incapacitadas, mucho menos con los varones en las mismas condiciones.
La impartición de justicia, sin exageración se puede afirmar categóricamente que es un tema desconocido tanto para el poder judicial como para todas las autoridades de rango que sean: desde las más modestas hasta las más encumbradas; desde las diferentes policías, pasando por los tribunales y hasta los intocables ministros de la SCJN. El legislativo que debería ser un contrapeso, es el órgano más eficaz y único para corruptamente justificar las barbaridades del ejecutivo, a cambio de dietas, compensaciones, gratificaciones etc. tan solo por cumplirle al mandatario en turno todos sus caprichitos aunque éstos no valgan más que la materia fecal.
Pienso que mientras no haya un grupo de hombres , lo que se dice hombres bien preparados, bien intencionados y decididos a poner orden en todas las actividades de nuestro día a día, México corre el riesgo de desmoronarse entre los dedos y perder lo que hemos ganado con tantos esfuerzos y a tan elevado costo y durante mucho tiempo
FRUSTRACION:.
No podemos menos que elevar nuestra más enérgica protesta y exigir a las autoridades a localizar, juzgar y castigar con todo el peso de nuestras leyes a los responsables del artero y cobarde asesinato de la periodista y reportera del periódico LA JORNADA, Miroslava Breach. Elevamos nuestros más fervientes votos a fin de que este imperdonable crimen no sea uno más que se quede en el olvido en aras de la imperdonable impunidad. Sin duda, el alto nivel de esta práctica generalizada y observada por las autoridades, sin excepción, ha provocado el incuantificable número de crímenes sin ser castigados. Las cifras divulgadas por las diversas autoridades y hasta por el INEGI resultan totalmente falsas, toda vez que un porcentaje de victimas muy grande prefiere quedarse sin denunciar, entre otras cosas por falta de confianza, ganada por la indiferencia con que atienden a las víctimas en las agencias del MP y en los juzgados, generalmente, lo máximo que consigue uno es generar más corajes, pérdidas de tiempo y finalmente una mayor frustración.
Aún no nos serenábamos de la muerte de Miroslava, cuando ya en Posa Rica otro compañero caía abatido por las balas criminales y a casi 8 días, esta es la hora que se ignora el paradero de los responsable.
¿Hasta cuándo se harán dignas de confianza instituciones y autoridades? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]