CARTA A NUESTROS LECTORES
Que nadie se sienta dueño y mucho menos único poseedor de la razón y la legalidad. Me explico: en los albores del desarrollo conocido como Ciudad Satélite y tan pronto como los jefes de familias se a prestaron a colonizarla, surgió un grupo con deseos de hacer de su nuevo hábitat el mejor lugar para vivir y procrear a sus hijos y entre sus objetivos decidieron integrarse en una agrupación, y así surgió COLONOS DE CD. SATÉLITE, A. C. Corrían los años primeros de la década de los sesenta y, la afluencia de familias, en su mayoría matrimonios jóvenes a diario y en repetidas ocasiones surcaban nuestras calles los camiones de mudanzas.
En una de esas llegó la familia de quien en menos de dos años de establecido y presenciando el rápido crecimiento del numero de habitantes y, por otro lado las instalaciones de talleres de toda índole, la oferta de todo tipo de servicios, de tiendas y del Centro Comercial Su mesa, el cual sustituyó el primer Centro Comercial Satélite, cadena de tiendas extranjera y posteriormente llegó y se instaló Aurrera en el predio ocupado originalmente por el Auto Cinema Satélite.
Corría el mes de Mayo del año 1968 cuando surge el periódico ECOS, publicación que de inmediato fue muy bien acogida por los habitantes de la naciente comunidad. Y desde entonces ECOS ha participado en el crecimiento y desarrollo de la zona como NZT=Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.
En este año empezó el ascenso pero también representó el principio que duraría medio siglo que Dios mediante cumplirá el próximo 2018.
Creemos es hora de manifestarle a todos nuestros lectores y amigos nuestra mas sincera y expresiva gratitud y de manera muy especial agradecerle a la PROVIDENCIA que a pesar de serias dificultades de la mas variada índole, hemos tenido la capacidad de resolverlas y sobre todo que con la frente en alto podemos afirmar que hemos actuado bajo la misma inspiración, y en todos estos años en ningún momento nos hemos desviado de los principios éticos que dieron forma al proyecto ECOS y que el publico en general y particularmente a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios han creído y confiado en la efectividad de nuestra publicación.
Sin embargo por diferentes factores ajenos a Editorial Flúmen, S.A. De C.V. en los últimos 3 años, se han acumulado obstáculos que van más allá de nuestra capacidad para resolverlas. Entre los obstáculos esta la inseguridad, lo que ha obligado a los vecinos a protegerse con plumas y vigilantes que impiden a los repartidores a entrar a entregar el periódico. Y sin duda alguna de estas es una de las causas porque ha disminuido notablemente la contratación de publicidad.
No dudamos que la merma de publicidad también se deba al uso de internet cada día mas utilizado por mayor numero de personas. Sin embargo, hacemos una ordinal invitación a nuestros anunciantes y lectores a que, si les parece bien enviarnos sus sugerencias, sus opiniones tanto para tratar de salvar a ECOS como también para la celebración del 50 aniversario de estar en contacto con la comunidad y de haber prestado el servicio oportuno, eficaz y amistoso.
Quedamos en espera de sus comentarios y les anticipamos nuestro mas sinceros reconocimientos.
La existencia de ECOS estamos seguros que muy bueno para todos, ha sido la voz del marginado como lo ha sido del potentado y la tribuna y parlamento para todas aquellas personas, instituciones, agrupaciones que han decidido utilizarlo como tal.