BASTA YA DE PARTIDOS POLÍTICOS RANCIOS
BASTA YA DE PARTIDOS POLÍTICOS RANCIOS
México desde el momento mismo de su nacimiento, nació con la pata chueca y lo triste y dramático es que no ha logrado enderezarla, sino todo lo contrario. Asonadas vienen y asonadas van y lo único que han dejado es desolación, desesperanza, sociedad fragmentada y una clase política convertida en verdugo implacable de las grandes mayorías marginadas irremediablemente.
Esta realidad es la que mejor conviene a los intereses del verdugo sempiterno.
De esta manera principalmente el pri las convierte en carne de cañón en épocas de elecciones para canjearlas por votos.
Un ejemplo muy evidente y actual es precisamente lo que está sucediendo en el estado de México, el cual lo sabemos con certeza, aunque posiblemente está sucediendo lo mismo en los estados de Nayarit y Coahuila y en Veracruz para elegir a presidentes municipales.
Es verdaderamente alarmante ver el descaro y cinismo con que el pri y sus secuaces se dedican a recorrer el territorio mexiquense, entregando todo tipo de regalos, tabletas, de dinero, de becas, de despensas, bultos de cemento, cubetas de pintura y láminas, lo más grave es tarjetas de débito hasta por tres mil pesos cada una a cambio de la entrega de su credencial INE. Alarma también que hasta ahorita no han dicho esta boca es mía las autoridad del INEEM como tampoco las de INE nacional .
Con estos “pequeños regalitos” es muy probable que nuestra gente necesitada las acepte a cambio de su voto y de esta manera triunfe nuevamente la corrupción y la impunidad, hacemos votos por que aunque tardíamente las autoridades intervengan y echen para atrás ese triunfo totalmente ilegítimo del caballero Alfredo de Mazo Maza.
Necesitamos para gobernador a alguien de convicciones firmes que sea dueño de la capacidad intelectual, con experiencia política y de honestidad a toda prueba.
Tristemente, los tres candidatos y tres candidatas que participaron el pasado martes a nadie convencieron por su falta de propuestas claras, factibles, y de beneficio directo a las grandes mayorías, el cambio en el sistema de impartición de justicia y combate a la corrupción e impunidad, etc.
Los participantes en el debate se dedicaron a sacarse sus trapitos exactamente como quizá hubiera sido muy exitoso en el siglo pasado, pero en pleno siglo XXI escuchar y ver reminiscencias del pasado, no creo que vaya a beneficiar a alguien de los candidatos. Al tiempo
Agustín de la Sota.