TODOS A EMITIR UN VOTO BIEN RAZONADO
Sr Armando Gordillo:
Apreciable y distinguido señor: Le saludo con el respeto y admiración de siempre, adjuntando una reflexión en este tiempo de "farsa electoral".
¿Son iguales? ¡Seguro que no! Unos son los hijos de los votantes, las otras, las hijas de los que viven de los votantes.
¿Tienen las mismas oportunidades de desarrollarse en este país como ciudadanos iguales?
¡Para nada! Como en las castas de la India, si naciste intocable, lo serás toda tu vida. No tendrás oportunidades de ir a colegios privados a que te enseñen un “idioma” adecuado para que manejes a las masas y logres tus propósitos.
Tendrás que trabajar duro para pagar los impuestos que cebarán a la clase gobernante, en una moderna “democracia hereditaria”.
Los niños de la foto no conocerán cobijo con los costosísimos rebozos que Márgara Zavala se disfraza para “identificarse con las clases baja” (pero nunca se “identificó” con los padres de la GUARDERIA ABC, ni con los padres de “los 43”). No tendrán servicios médicos como los que les pagamos a diputados, senadores y demás parásitos similares.
No se harán cirugía plástica como la Rosaria Robles, no irán a clínicas privadas en el extranjero, ni a los colegios caros. Cuando mucho a una “guardería ABC”, protegida por el gobierno.
En el periódico “Ecos” de Ciudad Satélite leí hace unas semanas, que alguien se refería a que el Estado de México debería ser gobernado por “una dama”. ¿A quién se refería? En los mal llamados debates, solo escuché a personas, (en su más estricto sentido etimológico.
“Per sonus”. Máscara que sirve para pasar el sonido de voces de un libreto de tragedia griega.), que sacaban a relucir los defectos y “pecados” de las otras personas. Nunca escuché una propuesta concreta.
Una dama era la Sra. Eva Sámano de López Mateos. Ella nunca se hizo propaganda con luchadores ni bailó descalza para identificarse con las multitudes, pero si trabajó en favor de la niñez mexicana. Una dama no es por los costosos vestidos de marca, pagados con el hambre del pueblo. Una dama tiene clase, pundonor, dignidad, respeta y se hace respetar.
Hace muchos años, cuando menos la gente leía “El Catecismo del Padre Ripalda”, y una de las advertencias era: “… no mentirás ni levantarás falsos testimonios…”Un falso testimonio se refiere a cualquier tipo de aseveración que falte a la verdad, que se asegure algo de alguien sin ser verdaderamente cierto.
Decir bien o dar un adjetivo sin fundamento, también es faltar a la verdad. También es da un falso testimonio.
Una verdad filosófica debe ser “bien redonda”, en donde no se oculte la menor sombra de sospecha… (Parménides de Elea). No vayamos con Kant o Heidegger. Yo como Descartes prefiero la duda, y hasta que no se demuestre lo contrario, sigo dudando…
NO EXISTEN PARTIDOS, EXISTEN PERSONAS QUE AMBICIONAN EL PODER PARA SUS PROPIOS INTERESES. No hay ideologías partidistas, sólo la ambición de vivir del erario público.
¿Si existieran ideologías de partido, podrían aliarse extrema derecha y extrema izquierda? Esos pactos nos demuestran que sólo los mueve la ambición por el poder y manejar a las masas.
Votar por un partido como el PAN, hoy día, no me hace ser más decente. Parangón aquí con la frase de Santo Tomás de Kempis. “No soy más santo porque me alaben, ni más vil porque me desprecien”.
Votar por el pan no me hace igual a los que viven en “las Lomas”, no me hace ser de la “clase alta”. Y así podríamos decir de otros partidos.
Dicho sea de paso, el presidente del PAN, mantiene a su familia aislada del peligro de vivir en este país. Viven en USA, porque allá no hay corrupción ni delincuencia. ¿Por qué mejor no lucha para crear un mejor país para los mexicanos que lo mantienen?
Gobernadores corruptos tienen todos los partidos, la estrella del PRI, el “Gober de Veracruz”. Pero todos callamos cuando el pueblo veracruzano protestaba.
El “Gober de Puebla”, que permitió que su estado se convirtiese en el negocio de los “huachicoleros”. Porque “Tanto peca el que mata la vaca, como el que le tiene la pata”. (Nombrarlos a todos sería una lista muy larga).
Hay que pensar muy bien antes de emitir el voto, nuestro candidato ya no será el mejor, pero si debemos cuando menos escoger el menos peor. Alguien que tenga experiencia en gobernar por elección popular y no que haya “calentado” una silla en una secretaría por mandato de “un ser superior”.
Alguien que no tenga sombra de ser investigado por delitos. Haya vivido por un tiempo en el estado y conozca sus problemas. Alguien que haya hecho algo por la cultura de su entorno, y no regalar dinero a los migrantes, sino evitar la migración por falta de oportunidades.
Piensa en tus hijos y los hijos de tus hijos antes de emitir un voto. Digo esto, porque yo no tengo hijos, pero si me siento responsable con las generaciones que vienen atrás y en las condiciones que he contribuido a dejar este país que me prestaron, con esta vida prestada, en la que no deseo que sea inútil y que haya sido un mero espectador, de ver como se mata a la gente de hambre, de cómo se masacran ciudadanos unos a otros sin el menor “temor de Dios”.
Víctor Gherschon T.