CHIRIGOTEANDO
Después de 2 meses de intenso ruido debido a las campañas para renovar la gubernatura del estado de México, al fin a partir de hoy escucharemos el silencio de la reflexión, de la meditación para estar en la mejores condiciones de emitir nuestro voto debidamente consensuado a favor del candidato, que después de calcularlo detenidamente pensemos quien mejor papel vaya a desempeñar al frente de la primera magistratura local.
Yo estoy seguro que ya bastante se nos pasó el tiempo en pensar en la necesidad de una alternancia después de casi un siglo de ser gobernados bajo la única bota autoritaria, hegemónica y en franca decadencia, por no decir abiertamente retrógrada.
OBJETIVO:
A todos nos queda bien claro que el objetivo principal de estas próximas elecciones es el de que se diera, por primera vez, con un gobierno alterno y, aunque todavía no se descarta esa posibilidad, se corre el riesgo de salir de guatemala y caer a guatepeor; de ello la enorme necesidad de razonar debidamente nuestro voto, pues solo se presenta un único candidato en el que se puede confiar.
Tenemos que tomar en cuenta que en nuestro país necesitamos gobernantes de cierto corte socialista de la talla del señor Felipe González, en España, o de Mitterrand en Francia, en décadas pasadas, quienes respectivamente llevaron a sus pueblos a mejor calidad de vida y sembraron las semillas del desarrollo, de lo que estamos dramáticamente urgidos.
BAJIO:
Ciertamente, esta región es admirable el grado de desarrollo que ha alcanzado, pero no podemos decir lo mismo de los estados de nuestro sureste, ¿acaso, podemos decir lo mismo de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y del Estado de México, entre otros?
En estas entidades tenemos núcleos de población en el más cruel abandono; en extrema pobreza, con elevados índices de mortalidad, sin agua potable, con alimentación en exceso precaria, sin empleo, explotados; infantes sin escuelas y desempeñando jornadas de adultos en condiciones de esclavos.
Este es el México del pleno siglo XXI. Mientras tanto si QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y HASTA LA PRÓXIMA CHIRIGOTEADA, AMIGOS: [email protected]