CHIRIGOTEANDO
Tanto en el interior del país como en el extranjero ven al Estado de México como un lugar desbordado por la inseguridad y por los feminicidios. En 15 años casi 30 mil mujeres han sido asesinadas y lo que la semana pasada llenó de dolor a sus padres y familiares y de indignación a la sociedad, fue el asesinato de la niña de 11 años en una combi de la ruta 40 del transporte urbano.
El cuerpo de Valeria presentaba signos de violencia sexual y de asfixia, una muestra más de la falta de control del transporte público. Hoy miércoles, justamente, se cumple una semana que el asesino, conductor de la combi fue hallado ahorcado en el interior de su celda en la cárcel de Netzahualcóyotl, sin que hasta el momento se sepa bien a bien lo que en realidad sucedió.
Existen las sospechas de que fue asesinado y que no se trató de suicidio. Ojalá que el caso Valeria sirva para redoblar la atención de las autoridades hacia el transporte urbano, y que ni una sola vida más sea perdida y mucho menos de niñas y mujeres. Claro, lo deseable es que ninguna persona sea del género que sea, vuelva hacer atacada y mucho menos privada de su vida.
Es evidente que lo que más alimenta la proliferación de la delincuencia es la absoluta y total falta de cuerpos policiacos debidamente capacitados y, por otro lado también la impunidad que se ha apoderado de gobernantes y autoridades.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]