CHIRIGOTEANDO
Amigos
A momentos parece que el crimen organizado o no, se ve muy lejos de su fin y, al parecer, así lo ven altos funcionarios del actual gobierno. No creo que sea nada más por miedo que se están invirtiendo muchos millones de pesos en vehículos de lujo blindados categoría IV y V; algunos de estos personajes es nada menos que uno de los presidenciables para el 2018, el doctor Luis Videgaray, titular de la SHCP, entre otros altos funcionarios. Estos por lo pronto, pero de seguro, en los próximos días seguirá aumentando la cantidad de unidades blindadas para proteger a los que además gozan de escoltas. Lo jodido de todo esto es que no con que los funcionarios cuenten con escoltas y coches blindados, la delincuencia va a disminuir y, si la delincuencia no disminuye todos los que no estamos en posibilidades de contar con escoltas y con autos blindados que se salve el que se pueda.
OTRA:
Bueno, sí hay de otra: que el gobierno federal y todos los gobernadores se dediquen con seriedad y con todos los recursos necesarios a combatir, pero en serio, al crimen organizado. En primer lugar, que se intensifique los servicios de inteligencia, que se construyan las prisiones que sean necesarias, que el sistema de justicia y el código penal federal estén en manos justicieras de agentes del MP y de Jueces que emitan sus sentencias apegados exclusivamente a derecho, sino lo hacen por honestidad, al menos por temor a que también ellos pueden ir a parar en la cárcel, como los cientos de Jesús Reyna García, secretario de gobierno y ex gobernador interino de Michoacán; Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, Arquímedes Oseguera, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, y todos aquellos que sean encontrados con nexos con el crimen organizado. (Los dos últimos ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores estos, Jesús y Uriel del pri, Arquímedes del prd.)
Claro que también es indispensable el famoso cero tolerancia y con mayor razón cero impunidad. “Caiga quien caiga”. No tomar en cuenta lo anterior por el Gobierno Federal, es jugar al ratón y al gato a un muy elevado costo de vidas y de recursos monetarios. ¿No cree usted? Mientras tanto, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]