CHIRIGOTEANDO

Es evidente que México no es el mismo que el que recibió el señor licenciado Enrique Peña Nieto, en la madrugada del sábado 1 de diciembre de 2012 en el patio central del Palacio Nacional en donde también él recibió la banda presidencial de manos del licenciado Felipe Calderón Hinojosa.

Fue muy criticado que esta ceremonia de cambio de poderes no se realizara como había venido siendo tradicional en la cámara de diputados; sin duda para evitar las peripecias que tuvo que realizar Calderón 6 años antes para recibir de Vicente Fox la mencionada banda presidencial. Bueno, basta de historias.

Lo que yo deseo resaltar es simple y llanamente que en 5 años Peña Nieto no ha querido o no ha podido dejar a los mexicanos el país propuesto por él en su toma de posesión; y si 5 años no fueron suficientes, menos lo será uno y menos de 4 meses que le faltan.


SIN DUDA:


No cabe la menor duda que el primer eje de sus política es el que menos atendió como era imperioso, solo se conformó con simular que lo hacía, pero que en realidad las cosas se empeoraron tanto en presupuesto como en ataques y emboscadas con varias bajas a las fuerzas federales, aumento considerablemente el número de asesinatos, aumento la crueldad, la extorsión, el secuestro, el número de desaparecidos, la rapiña de combustibles y varios etcéteras más.

El primer eje de gobierno dice textualmente: LOGRAR UN MÉXICO EN PAZ Y PONER AL CIUDADANO Y A SU FAMILIA EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD. EN EL MÉXICO QUE VISLUMBRA HAY JUSTICIA E INCLUSIÓN, dijo.


CORRUPCIÓN:  “Y que yo ya no he de ver…”


Lo  peor que nos podía pasar después de tantas décadas de convivir con la maldita corrupción, es lo que en las últimas semanas hemos venido presenciando: años de retraso en elegir al Fiscal Contra la Corrupción y luego cuando al fin se había elegido a uno empiezan las discusiones e inconformidades y vuelve a quedar, el Sistema Nacional contra la Corrupción sin fiscal, pero esto no impidió a que  empezaran las personas que en realidad tienen un verdadero interés en combatir a la corrupción aun sin los elementos necesarios, es decir con muchas carencias.

Era natural esperar que se diera este cúmulo de trabas  por parte del Congreso Nacional, habida cuenta, (pena da decirlo), que jamás  el gobierno y sus instituciones, corruptos como son y,  gracias a ello a través de las décadas, han conseguido amasar enormes caudales de pesos o
dólares, facilitaran algo en contra de sus propios intereses.

Si el gobierno y sus instituciones nos dieran el ejemplo de honradez, estoy seguro que empresarios y empleados; obreros y sociedad entera seguiríamos ese ejemplo y tan poco  fuéramos corruptos, y, a lo mejor, en pocos años nos convertiríamos en un pueblo honesto y confiable y, México  orgullosamente ostentará el edificante y honroso título de país serio, honesto, formal y confiable.

Pero lo más grandioso y halagador será que todas las naciones del mundo desearán hacer negocios y convenios con México; llegarán los capitales que por el momento no vienen por miedo a la corrupción y a su hija predilecta, la violencia.


NERVO:


Veo, es un decir, porque lo más probable es que me pase lo de nuestro gran bate nayarita, Amado Nervo (1870-1919 en Montevideo). Él escribió: “Naci de una raza triste- De un país sin unidad,- Ni ideal, ni patriotismo:-Ni optimismo- Es tan solo voluntad,-Obstinación en querer,- Con todos mis anhelares,-Un México que ha de ser,-A pesar de los pesares,- Y que yo ya no he de ver”.

Estas líneas las escribió Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo, su verdadero nombre, en 1916. Se han pasado 101 años y tal parece que estos versos fueron escritos ayer denotan una actualidad sorprendente. ¿Verdad…? 


SR. GODMAN:


Soy un asiduo lector de su columna "Chirigoteando" y me permito hacer un comentario sobre el contenido de la misma el 20 de julio pasado. Me refiero a las quejas que expresa un señor "plenamente identificado" por condiciones injustas y engañosas, dice él, en la compra de un departamento nuevo.


Sin juzgar si lo engañaron o compró sin analizar con el debido cuidado la operación, pienso que la expresión que utiliza para rematar sus quejas, "caray tenían que ser judíos", es inadmisible.


¿De verdad piensa este señor que en nuestra sociedad mexicana los cristianos o los católicos son mejores que los judíos? Cualquier opinión seria reconoce que la comunidad judía mexicana es una de las más laboriosas, productivas y ordenadas.

Con sus negocios, al igual que empresarios católicos o cristianos, arriesgando su dinero, generan miles de empleos y se enfrentan a la corrupción e inseguridad que reina en nuestro país.

La enorme mayoría de los pequeños o grandes empresarios en México son auténticos héroes civiles que ayudan de manera importante a mantener la actividad económica.


La desafortunada expresión usada por este señor es irrespetuosa, discriminatoria e injustificada y no tiene cabida si compartimos el lema de su columna: "Si queremos la paz trabajemos y oremos por la Justicia". Agradezco su atención. Atentamente.

Ing. Emilio Pineda E.


Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos