CHIRIGOTEANDO
Yo no sé de qué modo podremos proteger a nuestros jóvenes y adolescentes, de manera muy especial contra el consumo de alcohol a jovencitas y de las asechanzas de todos los demonios que andan sueltos para la perdición de la humanidad y, de manera más clara de adolescentes y jóvenes.
Y para acabarla de joder al parecer una nueva moda ha surgido en el crimen organizado: con toda suerte de engaños los criminales seducen a nuestros jóvenes con la finalidad de ensanchar sus pelotones de la tortura, de la violación y de la muerte.
Reclutan todo tipo de hombres y mujeres, dizque para adiestrarlos en el manejo de las armas y en el ejercicio de todas aquellas actividades propias de los carteles.
De continuar esta tendencia del crimen organizado, de reclutar jóvenes y jovencitas para su causa,
¿usted sabe hasta dónde nos invadirán las armas, las drogas, lavado de dinero, derecho de piso, soborno, secuestro, robo de vehículos, asalto a mano armada, comercio de personas, prostitución, rapiña de cosechas en los campos, etc.?
Si ya estamos hasta la madre sin la incorporación de nuestros jóvenes al crimen, imagínense a la vuelta de los meses hasta donde llegaremos.
DESMEDIDO:
Puede deberse a varios elementos o a ninguno, pero la triste realidad es que en los últimos 2 meses ha aumentado considerablemente el número de asesinatos dolosos en 27 estados y en la Ciudad de México.
Pueden ser varias causas, pero el estudio de éstas se lo dejo a los expertos; yo nada más deseo resaltar un problema por demás trillado del cual el origen es el estado de caos, colusión, corrupción e impunidad que reina en todo nivel en los entes encargados de la procuración e impartición de justicia en este país.
Es de esperar que lo anterior urgentemente genere la transición a la Fiscalía General de la República, así como también la consolidación plena del Sistema Nacional Anticorrupción.
De todos es bien sabido y declarado hasta el cansancio, que la causa de fondo del aumento de la violencia criminal es la IMPUNIDAD, ésta solo será combatida mediante la instauración de una autentica procuración de justicia y un verdadero régimen de derecho; nunca encarcelando a la mayor cantidad de imputados.
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]