CHIRIGOTEANDO
No cabe la menor duda que la mayor grandeza de México es la grandeza de su gente; es un gran país de enormes potencialidades y posibilidades sin límite alguno. Inclusive, para todos los residentes aunque sean de las más variadas nacionalidades. Sí, México en todo momento, siempre ha demostrado su solidaridad y su espíritu de comprensión y su total apoyo; yo no veo porque con los connacionales, más de 37.5 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años, la atención que les presta el gobierno deja mucho que desear, y es tan incompleta la atención que casi siempre ni están todos los que son, ni son todos los están.
SINGULAR ALEGRIA:
Es evidente que al Instituto de la Juventud desde siempre, ha carecido de la atención necesaria, tanto de su titular en turno como de los demás miembros de la institución quienes, con singular alegría devoran el ya de por si mermado presupuesto. Pienso que el día que se ejerzan los presupuestos con orden y probidad los millones de jóvenes serán los primeros beneficiados y su agradecimientos será regresar de las competencias, cargados de trofeos y medallas, dejando el nombre de México en alto y sobre todo, dejando en el pasado las vergüenzas que iban a sufrir en el extranjero nuestros deportistas, quienes solamente se concretaban a ver colocarles las medallas y aplaudir a extraños.
Está muy larga cadena de fracasos y de derrotas deportivas apenas disfrazada con la célebre frase: “lo importante es competir no ganar”; cuantos miles de millones le ha costado a México inútilmente, mandando a las Olimpiadas o los Campeonatos Mundiales, etc. a cientos de deportistas mediocres que lo único que han conseguido es regresar con su batea de babas tan solo porque les falto disciplina y mejores condiciones, hábitos que debieron adquirir bajo los auspicios del INJUVE y su estricta vigilancia para forjar verdaderos atletas, misión natural del vetusto instituto pero que al parecer se lo ha venido pasando por lo más estrecho. En México como en casi todos los países, existen todas las actividades y disciplinas para millones de jóvenes de todas las clases socioeconómicas que deseen practicar el arte en sus diferentes manifestaciones y, quizá con mayor amplitud toda clase de deportes o sus derivados.
IMPERDONABLE:
Es imperdonable desperdicio lo que ha venido sucediendo en nombre de nuestra juventud y de los 37.5 millones. ¿Usted se puede imaginar la cantidad enorme que tuviéramos de atletas, y de deportistas calificados de la más variada especificación y especialidades?
Ciertamente, considero que al negarles gran parte de lo que les corresponde, porque está destinado para ellos por el gobierno mediante una muy importante partida para la atención y superación de todos los jóvenes: mujeres y varones; cuesta mucho trabajo entender el estado tan triste en que se encuentra por el Instituto Nacional de la Juventud.
Qué distinto serían los resultados deportivos y todo lo relativo, si las enormes cantidades no se desviaran a bolsillos ajenos en lugar de que sean aprovechados todos los recursos en el deporte y en apartar del consumo del alcohol, de drogas y de todo vicio a millones de jovencitas, jóvenes y adolescentes.
MIENTRAS TANTO SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]