La momia


A mediados de la década de 1920, un insólito descubrimiento asombró al mundo entero: en el Valle de los Reyes, en Egipto, el arqueólogo Howard Carter descubrió la fastuosa tumba y la momia del faraón Tutankamón y, al hacerlo, desató el furor por el Egipto antiguo y, desde luego, por la momia del 'Rey Tut'. No obstante, pocos años después el principal patrocinador de la expedición, el noble británico Lord Carnarvon, murió de forma misteriosa en El Cairo.

Este hecho desató la idea de que una poderosa maldición había alcanzado a quienes habían osado perturbar el sueño eterno de la momia.


Con esta jugosa leyenda en la mente de todo el mundo, los productores de Hollywood aprovecharon para lanzar una película basada vagamente en la idea de una momia que regresa a la vida alimentada por la venganza y el amor: La momia (1932) dirigida por Karl Freund y protagonizada por Boris Karloff.


El éxito de esta película hizo que hubiera una enorme cantidad de secuelas, imitaciones y remakes cinematográficos a lo largo de las décadas —¡hasta una momia azteca en el cine mexicano!—, consolidando a la figura de la momia egipcia como una de las infaltables en el Halloween.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos