DANIEL: HISTORIA DOLOROSA
Daniel Torres de 22 años, fue un joven con muchas aspiraciones y muy buenos proyectos; su deseo de estudiar lo llevo, primero, a buscar trabajo y luego consiguió ser matriculado en la UAM a donde tenía que llegar todos los días y para ello salía de su casa, ubicada en Naucalpan, muy temprano y abordaba una combi de la ruta 58 y después de hacer 2 trasbordes más llegaba a la UAM de Azcapotzalco donde estudiaba ingeniería mecánica; su máxima ilusión era crear una empresa que diera trabajo a sus familiares. Pero nadie hubiera pensado que su destino se lo impediría, justamente en el mismo transporte que utilizaba diariamente.
El miércoles 18 de octubre Daniel tomó su combi a las 7.00 AM y en la parada, El Campamento se subieron tres tipos armados, uno con el chofer y los otros dos con los pasajeros quienes después de amenazarlos a que les entregaran sus pertenencias se escuchó un disparo.
El chofer se detuvo e inmediatamente los criminales huyeron; Daniel estaba herido, pero cuando llegó al hospital más cercano conducido por el chofer de la unidad ya había muerto. Cuatro horas después se enteraron sus padres por medio de las redes sociales.
Fue tal el impacto que no podían creer que su hijo en quien cifraban todas sus esperanzas lo habían perdido para siempre en circunstancias tan dolorosas; Daniel no merecía acabar sus días en una combi y de manos de criminales arropados por la incapacidad de las autoridades y por la impunidad fomentada por un gobierno enemigo de la sociedad.
Daniel era un chico excepcional como lo afirman sus padres y lo demuestra la enorme cantidad de amistades, amigas, compañeros que con visible dolor y tristeza acudieron a su casa a darle el último adiós al compañero y amigo y a manifestar su solidaridad a sus padres y familiares. RIPDaniel.