CHIRIGOTEANDO

AMIGOS


Es muy triste comprobar que en las últimas décadas hemos perdido las cualidades y los valores que tanto contribuyeron a que nos pasáramos la vida con menos angustias y temores; que nos enfrentáramos a las dificultades por grandes que éstas se presentaran, con menos peligros y sobre todo con que se contara con el auxilio de otras personas como también nosotros siempre y en cualquier terreno estábamos dispuestos a tenderle la mano a quien fuere, bastaba presenciar la necesidad  para ayudar.

Contrariamente en nuestros días podemos estar viendo o, lo que es más triste que alguien nos solicite apoyo, y lo mas común es que nos hagamos de la vista gorda y de inmediato salgan a relucir las frases de justificación por no haber solidarizado con las personas en a prietos de la índole que éstos sean. ¿Volverá aquella generosidad que tanto enalteció a la sociedad? Pienso que en la medida en que cada uno de nosotros nos esforcemos en renacerla y en motivar a ello a nuestros hijos pronto lo lograremos; ¿no cree usted?


DISFÉMICO:


Ciertamente, es una verdadera falacia que las actuales precampañas nos las estén metiendo como tales. A juicio de intelectuales y de expertos desde diciembre estamos viviendo auténticas campañas preelectorales; júrelo que en nada cambiaran: los mismos candidatos, lo que sí será diferente, sin duda, el incremento en el derroche de recursos económicos.

Continuarán: Andrés Manuel López, Ricardo Anaya y  José Antonio Meade; cada uno representante de tres partidos registrados. Los independientes, de seguro serán tres los que lleguen a figurar en las boletas electorales: Margarita Zavala, el Bronco Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter el Jaguar.

Este último le veo muchas probabilidades y a decir verdad abrigo la corazonada que de llegar a la primera magistratura desempeñaría un buen papel. Es honesto, es tan capaz como el mejor de todos los otros candidatos, aunque en su currículo no aparezca el haber sido ministro de cinco secretarias; la experiencia bien puede resultar navaja de dos filos. Sí, hay que repensar, llegado el momento, a quien apoyar con nuestro voto, cuidémonos de no caer en ocurrencias y en propuestas inviables de ignorantes disfémicos.   


EDUCATIVA:


Es de llamar poderosamente la atención que ningún candidato a la presidencia hasta el día de hoy no tenga en sus propuestas una educativa clara, sólida y viable; máxime cuando uno de los candidatos con bastante probabilidad de llegar está amenazando con echar para atrás la reforma educativa.

Según el mismo candidato en repetidas ocasiones ha declarado que se ha tenido por reforma educativa lo que no es más que una actualización laboral del magisterio. El sí (López) estructurará una verdadera reforma educativa no como la de Peña Nieto en el 2013. Bueno, pienso yo que por el simple hecho de esta amenaza es más que indispensable que ya por lo menos uno de los “pre….” expusiera ante el electorado un excelente programa educativo tendente a verdaderamente  superar nuestro vergonzoso sistema en todos los niveles: desde el preescolar hasta el universitario pasando por el básico, medio y superior.

Debemos tener muy  presente que “más que a la federación le corresponde a los gobiernos de los estados ejecutar los mandatos de la Ley General de Servicio Profesional Docente. Le corresponde al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Suprema Corte de Justicia señalar, contravenir y zanjar los incumplimientos de la ley o los amagos de dejarla sin efecto; precisamente para eso es su autonomía y el diseño para que quienes encabecen ambos cuerpos no estén sujetos a la caducidad sexenal del Ejecutivo Federal, una medida de protección a los derechos de los ciudadanos…”  


¡ECHESE ESA!


Qué antecedentes tan destructivos estamos propiciando para las presentes y venideras generaciones de mexicanos; siquiera por ello el gobierno deberá tener un poquito de conciencia para evitar la desenfrenada impunidad: todo lo contrario, momento a momento se desboca dejando a su paso víctimas sin cuento de toda la sociedad viviente bajo el terror, el miedo ante la posibilidad muy posible de convertirse en nuevas víctimas.

Ya hablar de cifras, por escandalosas que estas sean nada resuelve, las autoridades que de sobra las conocen: las ven, las admiran y se dan la media vuelta dejándonos en este valle de lágrimas o en auténtico limbo muy a pesar que solamente en el año 2017 se registraron a rededor de 30 mil asesinatos en todo el país y en las más diversas circunstancias.

Mientras tanto si queremos la paz trabajemos y oremos por la justicia y, hasta la próxima chirigoteada amigos.: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos