ELECCIONES
Estamos ya a menos de 5 meses del 1 de julio, día de las elecciones en las que se elegirán más de 3,300 personas que van desde ayuntamientos completos, congresos locales, el federal, 9 gobernadores y el ejecutivo nacional. Es realmente un titipuchal de gente que se pondrá en movimiento, ya por lograr un puesto de elección, ya por proteger el voto de los electores y los más por depositar su sufragio.
Este domingo 1 de julio próximo debe ser un día de los más jubilosos, puesto que estaremos instalando un nuevo amanecer para nuestro país y descubriendo nuevos horizontes para todos los mexicanos, por pesimistas que se encuentren algunos paisanos, justificadamente ante lo que se nos ha dado por varias décadas, pero tengamos presente que no hay mal que dure 100 años ni ente que lo aguante.
Por qué no nos aferramos con todas nuestras fuerzas y con el deseo más vehemente de que lo que no nos ha sucedido nunca, ahora sí nos sucederá para sorpresa de propios y extraños y, sobre todo para convencer a los pueblos que cuando éstos tienen lideres confiables e inician un movimiento con que encabezan a las masas se convierte en los grandes cambios sociales, políticos, económicos, etc.: es decir el cambio se da, pero si hay que velar porque éste que México espera con ansiedad ilimitada y que estamos propiciando los ciudadanos sea el mejor cambio jamás visto que nos permita vivir en paz, trabajar con alegría, en igualdad de condiciones y en total armonía. (Tal parece que escucho las carcajadas de los pesimistas ante este desbordante optimismo). ¡No importa¡: “feliz el hombre que en toda adversidad encuentra una semilla de oportunidad “
Los líderes a los cuales me he referido en líneas arriba, son nada menos que los tres partidos políticos que integran el PRIMERO MÉXICO, FRENTE, éstos tan pronto como calcularon la factibilidad de alcanzar el cambio de inmediato se pusieron a trabajar con la única mira de instaurar la paz en este país en guerra fratricida, de acabar con funcionarios, gobernantes y políticos corruptos hasta la medula, cancelar para siempre la impunidad como referente a toda acción de gobierno por simple que ésta sea, reformar todas las instituciones y desde luego cancelar para siempre la remota posibilidad del regreso al pri.
Si todas las ciudadanas y ciudadanos, como un solo hombre codo con codo apoyamos al equipo de Ricardo Anaya y a todos los candidatos diseminados en todo el territorio nacional arropados con las siglas del PRIMERO MÉXICO, FRENTE, de seguro que el triunfo este próximo domingo 1 de julio será de MÉXICO y de los MEXICANOS.
Podremos no estar de acuerdo con el FRENTE, pero si éste es el que con seriedad, con valor y firmeza, con sencillez y claridad nos está exponiendo el proyecto de un México nuevo concedámosle, por lo menos, el beneficio de la duda. No nos arrepentiremos, sino todo lo contrario, nos felicitaremos de haber participado en la construcción del país que soñamos y que nuestros hijos y nietos tienen todo el derecho de disfrutar sin el menor peligro. Yo solo les pido que escuches con mucha atención las declaraciones de Anaya.
José Agustín de la Sota