¿QUIÉN SE SACARÁ LA RIFA DEL TIGRE?

Nos quejamos, nos lamentamos  constantemente de que nuestros políticos  son corruptos, mentirosos, ignorantes, etcétera; que los candidatos son incapaces de propuestas claras y concretas que despierten las esperanzas  ciudadanas del cambio substancial y transformador en un México próspero y generoso con todos sus hijos y con todas aquellas personas extranjeras que por diversas razones,  se encuentren en suelo patrio; pero, aunque nos duela, la pura verdad es que los políticos  y ahora candidatos son el producto de la sociedad mexicana. En ninguna latitud del mundo jamás se ha conseguido invertir el siguiente paradigma: nadie  da lo que no tiene; y, ¿cómo va a generar nuestra sociedad políticos honrados, eficientes, capaces de elevar a nuestro país a estándares competitivos en el concierto de las naciones consideradas como potencias económicas, industriales, comerciales, etc. si la sociedad se encuentra en plena decadencia: con  principios, con  normas éticas en vías de extinción?

Es evidente que el resultado del segundo debate, efectuado , como todos sabemos en la ciudad de Tijuana el pasado domingo, fue por demás pobre; a decir verdad no se puede  pensar que haya habido uno mejor que otro pero, lo que sí se puede decir es que hubo  unos  peores que otros, por lo tanto bien podemos afirmar, sin ningún temor, de acuerdo a lo que presenciamos el domingo pasado por la noche, es que de los cuatro, la lucha por alcanzar la silla presidencial será únicamente entre dos candidatos y, por lo tanto entre dos visiones de nación: una hacia el desarrollo y progreso y la otra hacia el retroceso y estancamiento. ¿Qué país preferirán las mayorías de electores: el regreso a los tiempos del tristemente célebre Luis Echeverría Alvares (1970-1976): lucha de clases, depreciación del peso, estatizaciones de empresas, enfrentamientos sangrientos, etc. o por un México en pie de lucha por mejorar la educación en todos sus niveles, por el mayor número de empleos y mejor remunerados, por la lucha contra  la descarnada corrupción y  por exterminar el crimen organizado,  entre otros problemas?

De todos modos, sea quien sea el que se saque la rifa del tigre su actuación  estará de acuerdo, en gran parte  con el porcentaje de votos que obtenga y de manera muy especial con la actuación  participativa de los  ciudadanos y ciudadanas: dejar toda la carga a los gobernantes es la principal causa de nuestros quebrantos. La sociedad tiene que  empezar  a participar fuertemente en todos los aspectos de la vida comunitaria exigiendo a las autoridades  de todos los niveles el cumplimiento a cabalidad de sus compromisos y obligaciones; ah, pero  primero nosotros como comunidad tenemos que cumplir con nuestras obligaciones para que con toda autoridad moral les exijamos  que respeten y protejan  nuestros derechos como gobernados.

Cómo una evidencia salta a la vista el hecho de que éste 1 de julio tenemos que salir abarrotar las casillas con nuestros votos libres y premeditados a fin de evitar un nuevo error que en vez de proyectar continuar en la vía del progreso conduzcan a México por rumbos equivocados. Así pues tengamos presentes que nuestro voto es por la defensa de la democracia aún en estos momentos en peligro de extinción.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos