CHIRIGOTEANDO

Qué lástima que Eruviel, mejor dicho: qué lástima que Peña Nieto se haya esperado tanto tiempo para darle cuello al ex procurador Contreras Nieto. Ahora sólo nos queda esperar que el nuevo procurador general de justicia del Estado, Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez sea un hombre "a modo". No es cuestión de caprichos u ocurrencias, es un imperativo en los actuales momentos por los que atraviesa nuestra entidad. Elevamos nuestros más fervientes votos porque  el nuevo procurador sea el hombre dueño de las cualidades requeridas para desempeñar con dignidad y eficacia la previsión, persecución de la delincuencia y la aplicación de la justicia. Lo menos que podemos esperar es que tenga el mayor éxito al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Desde luego, que ese éxito se refleje cuanto antes en devolvernos la paz y tranquilidad que se encuentran tan deterioradas, toda vez que don Miguel Ángel Contreras Nieto, por desgracia, nos falló miserablemente. Parte de este fracaso también se debe considerar de Peña Nieto y nos indica , a las claras, que es mala consejera el elegir para cargos de alta responsabilidad política y social a los amigos, parientes y a veces hasta los parientes de los parientes y, menos mal cuando éstos resultan inteligentes y capaces; valientes y honrados. Con la remoción de Contreras Nieto y con la de otros anteriores, se puede pensar que de un momento a otro se nos va también don Eruviel.  Dicen y, es creíble que si no se ha ido es porque Enrique no encuentra otro mejor para sustituirlo y, al parecer, la caballada está muy flaca. Otros más dicen que Peña no encuentra un sitio para reubicarlo.  Sea por una u otra razón, lo cierto es que Eruviel se debe marchar antes que siga causando más daños a los mexiquenses con la tolerancia de la delincuencia y su ola de femenicidios, de secuestros, de ejecuciones, asaltos, Etc. Etc.-¡CLARO!

Claro que sí, México como cualquier otro país puede y está obligado a hacerlo cuanto antes y lo logrará con mayor facilidad, dado la abundancia de recursos naturales con que cuenta como muy pocos otros países. Lo que durante décadas y quizá siglos ha mantenido al pueblo mexicano en la pobreza y con hambre en enormes sectores de su población, no es más que atribuible a la perversidad de políticos que a pie puntillas sostienen que un pueblo pobre y hambriento es un pueblo sumiso y manejable y sobre todo porque  por hambre se ve obligado a vender su voto por unos cuantos pesos, o por despensas, y hasta por cervezas y tortas y refrescos, incluyendo acarreo y tamborazos. En resumen, la maldita corrupción que llevamos hasta en la médula; si no, que lo digan Monex, Soriana, Televisa y otras empresas que por el momento se me escapan. La forma en que han llegado nuestros gobernantes a excepción de los dos presidentes panistas todos sí excepción, incluyendo Peña Nieto les ha válido al IFE y antes que éste existiera, fue la secretaría de gobernación la encargada de organizar, supervisar y determinar quienes ganaban los puestos de elección popular. Sin la menor duda nuestros políticos se rasgan las vestiduras no sólo por conservar la corrupción, sino también por incrementarla. ¡Estamos en la olla!

CONCIENZUDO

¿De qué manera pudiera yo hacerle entender desde Enrique Peña Nieto hasta el último burócrata de que alimentando la corrupción y ésta hija predilecta de la impunidad no saldrá México de su retraso en relación con otras naciones mucho menos favorecidas que nuestro país? Muy atacado y discutido ha sido el resultado que recientemente dio a conocer el IMCO después de un concienzudo estudio: “más de 35 mil millones de pesos nos cuesta a todos los contribuyentes a más de 300 mil maestros que cobran sin pararse un solo minuto en una aula (…..)” Si esto no es corrupción, entonces qué es. Es muy difícil entender, si no fuera porque Chuayffet y la maestra Gordillo se odian que mientras ésta está  en prisión su segundo, en el manejo del sindicato, Juan Díaz tan corrupto como ella, esté gozando de todas las canonjías y de todas las libertades. ¿Puede usted entender esto? y la asfixiante corrupción en el sindicato de Pemex, mejor dicho de Charmps y la de CFE, y la de telefonistas de Francisco Hernández Juárez, y,  hasta infinitum. Llama mucho la atención que el ejecutivo y los legisladores estén muy metidos en las dizque reformas estructurales a medias y ni siquiera en broma se diga una sola palabra relacionada con el dragón de mil cabezas conocido en México más como sinónimo de corrupción. ¿Acaso quieren poner a México en movimiento y convertirlo competitivo con todo y la corrupción? ¡Allá ellos!

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA, y los invito a que envíen sus comentarios [email protected] y hasta la próxima chirigoteada, amigos.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos