CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Lamentablemente, esta edición con fecha 28 de junio es la última antes del día más esperado de los anteriores 6 años correspondientes a la, probablemente, última administración priista. ¡Quién hubiera pensado que después de haber sido oposición durante 12 años, durante este tiempo no se hubieran ocupado en corregirse de todas sus intolerantes mañosadas que les hubiera permitido regresar al poder con ideas renovadas, con mañas desterradas y con sus proyectos novedosos capaces de convencer a la ciudadanía, de despertar simpatías y, sobre todo, la esperanza de que con un pri renovado, México tomaría la ruta más corta al éxito en todos los aspectos de una administración inteligente, con instituciones fuertes bajo la dirección de políticos incorruptibles y predispuestos en todo momento a salir al encuentro de todo aquello que representaría lo mejor para todos los gobernados!. La ambición los cegó y, no solamente no se dio la metamorfosis priista, sino todo lo contrario, y las víctimas queramos o no, resultamos todas las y los mexicanos ¡Ya ni llorar es bueno!
PERO:
Hay que tener presente que no hay mal que por bien no venga. Si no se hubiera el anti gobierno de Peña Nieto asistido por los cerdos que hicieron posible dejarnos una patria saqueada, empobrecida, dividida hasta las chanclas, hundida en la más feroz criminalidad, flotando en océanos de impunidad y de descarnada corrupción, incontrolable inseguridad y con una sociedad desesperanzada, encabritada con el corazón salpicado por odios y resentimientos; y, aunque bien sabemos que la venganza es de gente mal nacida; en honor a la justicia, no podemos menos que estar a favor de uno de los candidatos quien con todas sus letras ha venido repitiendo que de llegar a Los Pinos aplicará el uso de la justicia en contra de Peña Nieto y en contra de todos los ex funcionarios que resulten culpables de la desgracia nacional en que dejan al país.
DE CARA
al anterior esbozo de la realidad mexicana, y pese al enojo, como sociedad madura y pensante, no podemos menos que entender nuestra situación y con ánimo resuelto buscar las soluciones más eficaces e inmediatas: una de estas bien puede ser lo que la vida nos pone en frente: con absoluta serenidad y, con valor ejemplar aprovechémosla: tomemos de la mano a los miembros de la familia, invitemos a vecinos y amigos y en grupo encaminémonos con júbilo a la urna que nos corresponda para depositar libremente nuestro sufragio bien informado, calculado y sobre todo muy bien razonado: tengamos muy presente que se abre ante nuestros ojos y ante nuestra conciencia: tres futuros inmediatos, tres Méxicos distintos y tres opciones. Uno representado por el regreso a las promesas de fracasos del pasado; otro porque todo siga igual de desastroso y, el tercero por el auténtico cambio de modelo político e, incluso económico: en suma, por un México más moderno: morena, pri y por el “Frente…” por México-respectivamente.
MEXICANIDAD:
Una de las más efectivas medidas para sacar adelante al candidato de nuestras preferencias es, sin la menor duda, que sin temores, sin miedos acudamos todos los mayores de 18 años (hombres y mujeres, jóvenes y adultos) a votar; no importa por quien votemos, pero lo importante es abarrotar las urnas de votos, así será mucho más difícil cualquier intento de fraude. Este domingo 1 de julio quedará grabado con letras de bronce en los muros de la historia si logramos abatir el abstencionismo, entre otras razones porque no solo está en juego el relevo del ejecutivo federal, sino, principalmente, está de por medio la supervivencia de nuestra endeble democracia: del resultado de estas selecciones depende, en grado mayúsculo, su robustecimiento o desaparición: así de simple. Si tenemos sentimientos de nuestra mexicanidad, reforcémoslos emitiendo nuestro voto libre y razonado. México no se dará por bien servido: la recompensa no se dejará esperar. Pero en estos últimos momentos debemos de tener muy presente que nunca y en ninguna parte del mundo trajo como consecuencias benévolas el llamado “carro completo”. Tienen que operar contrapesos a fin de conseguir el equilibrio político-administrativo. El mando individualizado en una sola persona es lo más nocivo para la democracia, por incipiente o desarrollada que ésta sea; sin democracia vivimos por casi 90 años en México bajo la bota priista. Mientras tanto, si queremos la paz; trabajemos y oremos por la justicia. Y hasta la próxima chirigoteada, amigos. [email protected]