CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

No cabe la menor duda que el principal motivo del empoderamiento del crimen organizado ha sido la coalición con numerosos agrupamientos y en todos los niveles policíacos diseminados en todo el territorio nacional; cierto, en unas regiones han logrado penetrar más que en otras, de ahí que se registren en unos puntos mayor criminalidad que en otros. En mi juicio, esto quiere decir que si en todo el país se tuviera las policías bien capacitadas, bien remuneradas y con los equipos adecuados en calidad y cantidad, estoy seguro que en México viviéramos en condiciones más tranquilas y seguras, y sobre todo con noticias continuas menos espeluznantes. Según informó el comisario Alejandro Villar del Mazo que en Tlalnepantla tuvieron que dar de baja a 120 policías que fueron encontrados culpables de extorsión a automovilistas, en varios actos de corrupción y, por si no fuera suficiente, también fueron reprobados en exámenes de control de confianza. Ojalá que el director de Seguridad Pública Municipal no se haya quedado sin  elementos; de lo contrario se hubiera visto obligado a contratarlos de nuevo.

AÑO DE HIDALGO:

Efectos, estamos atravesando los últimos meses años de hidalgo. Esto quiere decir que andemos a las vivas porque los policías y agentes de tránsito les sobra razones para extorsionarnos toda vez que estos entes son los más eficaces en la recaudación de dinero ilegítimo para tener contento a los jefes y directores que en diciembre abandonarán sus jugosos puestos. En gran parte depende de automovilistas y público en general que no caigamos en las trampas de servidores públicos para arrancarnos a la brava el dinero que están procurando sean la mayor cantidad a fin que les garantice años de tranquilidad a base del dinero extorsionados.

UNIDAD:

Si partimos de la realidad de que en México estamos viviendo en coleando + de 124 millones de habitantes; si partimos de que en estas elecciones del 1 de julio por un pelito no cerramos a 90 millones de electores y, si a favor de López Obrador votaron un poco más de 30 millones de personas, 13 millones por Anaya, 10 millones por Meade, 3 millones por el Bronco; por citar cifras cerradas. ¿Entonces, donde quedaron los 27 millones de votos restantes? ¿A caso votaron por los otros partidos? O más bien fue el abstencionismo. De todos modos haya sido como haya sido, hay aproximadamente el 50% de mexicanos que no votaron por Morena, y esto en mi humilde entender se puede traducir, en que estamos en una sociedad dividida y mientras no López Obrador trabaje duramente por unificar a los mexicanos muy difícilmente podrá gobernar a una nación dividida. De todos modos la ciudadanía está también obligada a buscar esa unificación de tal manera que coadyuve a la gobernabilidad eficaz a partir del próximo 2019.

GRAN FIESTA:

. . .“El verdadero triunfo de la democracia electoral, el que se puede celebrar como una fiesta, es cuando los perdedores aceptan su derrota, aún si ésta es por un porcentaje mínimo. Que ahora López  Obrador aparezca como un demócrata solo porque arrasó en las elecciones, es una confusión y un espejismo. No soy el primero en decirlo: la prueba de que Morena no se ha convertido en un partido realmente democrático es Puebla. Allí perdieron y no por poco, pues cuatro puntos porcentuales son muchos votos y, sin embargo, emplearon la violencia e hicieron acusaciones falsas para forzar un resultado adverso. Si no fuera porque a escala federal esa estrategia local no les convenía, quien sabe hasta dónde hubieran llegado. Así que, me van a disculpar, pero para mí la verdadera prueba democrática será cuando Morena acepte los resultados de su eventual derrota, que sin duda algún día llegará”. . .Roberto Plancarte @milenio.com

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]

 

 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos