CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Una llama de esperanza de brillante refulgencia se encendió desde el primer minuto del 1 de enero en nuestros municipios con la llegada de autoridades morenistas. Es de esperar que en los próximos días o semanas la brillantez de esta esperanza sea más refulgente; simplemente por el hecho de que ya nada es igual: desde los primeros minutos la recolección de basura fue eficiente, oportuna. La poda de árboles como nunca, poda del pasto en parques y camellones como nunca. Los ambulantes y puestos de fritangas, son una especie en extinción. Las brigadas de trabajadores encargados de mantener funcionando las luminarias urbanas trabajan sin cesar. Total, que con el triunfo de la Cuarta Transformación se vislumbra, por todos lados un nuevo amanecer. Ya era justo, a decir verdad ya no podíamos continuar siendo ninguneados, explotados, saqueados, engañados, robados. Aquí se viene a confirmar una vez más que no hay mal que dure cien años ni quien lo aguante.
CAOS:
Un verdadero caos provocó que la Oficina Recaudadora de Rentas de ciudad Satélite no abriera sus puertas el día dos de enero, pues principalmente las personas de la tercera edad ya estaban en la fila esperando poder pagar el impuesto predial, como todos los años. No cabe la menor duda que se trató de una colosal falta de atención hacia la ciudadanía, todo el mundo sabe que el primer día hábil del año es el dos de enero, siempre y cuando no se trate de sábado y domingo, máxime en circunstancias tan apremiantes como en las que acaba de dejar la presidencia municipal el presidentillo interino, Víctor Gálvez; no solamente con las arcas escurriendo materia fecal sino que también con millonadas de pesos en deuda a infinidad de proveedores y, lo más grave con numerosos empleados sin el pago de sus salarios. Entre los muchos proveedores que no fueron pagados está, precisamente, el periódico ECOS, esperamos que Paty, la nueva alcaldesa de Naucalpan se conmueva y que en las próximas semanas empiece a liquidar todas las deudas dejadas por la banda de Víctor Gálvez.
SUPER CAOS:
Un verdadero súper caos han venido creando los taxistas; la falta de recolección de cerros de basura; el abandono del alumbrado público; el ambulantaje y, lo que real y verdaderamente es una de aquellas pesadillas de pronóstico reservado es, nada menos que, la ola de edificaciones por todos los municipios de la zona. La sociedad no tiene ningún empacho en achacarla a la existencia de autoridades corruptas y a la abundancia de corruptores con muchos millones, que sin el menor escrúpulo reparten a manos llenas, desde las guardias de los despachos hasta los más encumbrados funcionarios; a todos por igual para evitar que se cuele algún soplón. Es de desear con toda vehemencia que las nuevas autoridades de Morena, que supuestamente llegan con la espada desenvainada para usarla contra los corruptos y, desde luego, contra la impunidad, logren la cancelación de las obras en proceso: igual que como Andrés Manuel, con la mano en la cintura, contra viento y marea, canceló la construcción del aeropuerto en Texcoco, sin el menor gesto frente a la esfumación de más de 120 mil millones de pesos.
NO
crean, amigos lectores, que se me olvidó comentar las gracias de los taxistas, ni de todo lo demás. En las esquinas formadas por los circuitos Economistas y Novelistas: en la primera esta por inaugurarse el restaurante Fisher y en la segunda más despuesito será Puerto Madero. Este, aunados a los de Entre Fuegos, arman aquellas peloteras de padre y señor mío y ponen en eminente peligro a los automovilistas que circulan por el periférico. El sitio de taxis que se encuentra en el Cto. Novelistas abusivamente se han adueñado de tres sitios: uno frente a lo que fue el ISSEMYM y dos, precisamente en el lugar más peligroso como sin duda lo es el retorno. Junto a telas Parisina es un sitio muy conflictivo por la abundancia de tráfico, no obstante numerosos taxistas con o sin permiso lo han convertido en base de taxis, sin importarles un cacahuate que causen todas las molestias a los automovilistas.
DEUDA:
Muy seguros estaban los morenos que al traer a los peritos de la Comisión de Seguridad del Transporte de Canadá se despejaría las dudas del helicóptero en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su marido el senador Moreno Valle, los dos pilotos y una quinta persona. No contaban con que no podían compartir información sobre un accidente ocurrido en otro país. Rox-Anne D´Aoust, aclaro que no podía compartir mayor información debido a que “sería inapropiado que los representantes de un gobierno compartan información sobre un accidente ocurrido en otro país”. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]