CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
No nos hagamos de las ilusiones: si nosotros no tomamos la iniciativa ahora y aquí, nadie lo hará: tenemos que participar bravamente y constantemente; inteligentemente y valientemente contra todas las acechanzas que con fiereza tal, permanentemente nos amenaza a todas las familias; obviamente, me estoy refiriendo a la incontrolable y creciente delincuencia, la cual día a día cobra cientos de víctimas, incluyendo a secuestrados, a despojados de sus pertenencias: de sus automóviles, de sus celulares, de dinero, golpeados, heridos, ajusticiados; violados (as), trata de personas de todas las edades y muchos etcéteras más. Pero a pesar de la gravedad de la criminalidad no es de esperar que en meses o en pocos años, el gobierno logre devolver la paz a México; y digo esto basado en que ya casi 60 días de la toma de posesión y, esta es la feliz hora en que todavía se discute: si policías civiles o las Guardias Militares se encargan de la proeza de la pacificación de todo el territorio mexicano.
SÍ,
se pasaron 5 largos meses en la transición y, ya casi 2 meses, y todavía bien a bien nada en claro, más bien parece que solo se dan golpes de ciego; sin embargo, no podemos descartar que; policías municipales, estatales y federales; que ejército, fuerza armada, y todo lo que se acumule, finalmente nos hagan respirar con tranquilidad y sin ningún temor de ser levantados, ajusticiados y todo lo que le sigue.
DESORDEN:
Una de las urgencias que debe atender la nueva presidenta de Naucalpan es, sin lugar a dudas, meter en cintura a la bola de gente que tanto daño ha venido provocando a toda la población desde siempre; lo que más preocupa a este respecto es nada más, pero nada menos, que por doquiera se levantan grandes edificios y plazas de todos los calibres, pero por la corrupción que ha venido consumiendo la conciencia de las autoridades, principalmente municipales y estatales sueltan las licencias de construcción sin exigir un solo cajón de estacionamiento, y eso que aún no terminan de construir dos suntuosos restaurantes en el corazón mismo de Cd. Satélite: (Cto. Economista y Cto. Novelistas esquinas con Periférico Norte). En esta zona, como en muchas otras se encuentran nuestras infelices calles agobiadas por el peso de los cientos de automóviles que no encontrando otro lugar se ven obligados a dejar sus automóviles en la calle.
BUENO:
Lo anterior, es tan solo una pequeñísima parte del desmesurado desorden en que han caído nuestros municipios: agrego, que gente de cuello blanco, le vale que sea casa habitación y, con la mano en la cintura la utilizan para oficinas o consultorios médicos, violando con ello flagrantemente el “uso del suelo”. A lo largo de la avenida M. Ávila Camacho, encontramos toda suerte de abusos y atropellos al reglamento de Tránsito: los microbuseros hacen paradas en donde se les antoja, circulan a velocidades peligrosas para la integridad de los pasajeros: la creencia más generalizada es de que están de acuerdo con los rateros, de ahí que los asaltos a unidades se registren con tanta frecuencia sin siquiera las autoridades intenten evitarlo. Bajan y suben pasajeros en donde los usuarios se lo piden, les importa menos que un cacahuate que sea un punto prohibido y que pongan en peligro a otros automovilistas. Además, bajan y suben a pasajeros hasta en doble y tercera fila. Total, ¡un completo desmadre!
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]