VIADUCTO ELEVADO Y LAS TORRES DE SATELITE
VIADUCTO ELEVADO Y LAS TORRES DE SATÉLITE
Sí, hace algunos años un buen grupo de colonos con ánimo de transcender a través del servicio a la comunidad, a pesar de todos los obstáculos y dificultades que se tuvieron que derribar, finalmente se consiguió que en su tramo, del corazón de Cd. Satélite, del periférico no fuera elevado puesto que se consideraba que ello en mucho demeritaría su calidad y su aspecto estético como ciudad habitada por gente inclinada a vivir cómodamente. Como ejemplo, veamos por un momento nuestras torres: signo de pujanza y de avanzada de la zona y de manera muy especial de Cd. Satélite; elogiadas por propios y extraños, entonces pues cómo permitir, verlas después estranguladas, sumidas o enterradas entre dos pistas elevadas sin aspirar a liberarse algún día. Lo anterior viene a cuento porque por algunos rincones de Satélite se oyen fuertes rumores de que los constructores, ávidos de los jugosos rendimientos de esta vía están tratando de construir la parte que falta y, como ya no hay tela de donde cortar, lo tendrán que construir elevado; no hay de otra. Ahora falta que los buenos satéliteños seamos los suficientes y con las cualidades indispensables para defender nuestro símbolo de grandeza, de unidad, de hermandad como sin ninguna duda nuestras TORRES son fieles representativas, lo han sido y lo seguirán siendo de generación en generación.
Sería muy torpe de nuestra parte permitir que la población de Satélite resultara la que pague los platos rotos, mientras los constructores, el gobierno y algunos ajonjolíes de todos los moles, que nunca faltan, resultaran altamente beneficiados con esta obra paralelamente la gente de Satélite sin beneficio alguno solo saliera raspada, con graves moretones y heridas; es decir, los colonos automovilistas no la utilizarían la nueva pista elevada, les representaría únicamente un colosal estorbo.
Es de desear y de esperar que tal como hace años, ahora también Cd. Satélite cuente con las mentes preclaras y las voluntades de acero para evitar un nuevo atropello aunque lo intenten construir a escondidas o bajo la profunda negrura de la noche, como tal intentaron en Cto. Científicos, y lo único que lograron fue arrancar los arboles del camellón, hace relativamente poco tiempo gracias a que las vecinas y los vecinos del Cto. Científicos en los primeros ruidos que escucharon se levantaron a defender sus derechos y su girón de patria.
La Redacción