SOSPECHOSISMO
SOSPECHOSISMO I
Dos meses se cumplen mañana domingo y, no ha pasado nada: muy a pesar de las múltiples facilidades y medios para que en cuestión de alguna cuantas semanas, a lo sumo, se conozca, a ciencia cierta, lo que orilló el derrumbe del helicóptero, el pasado 24 de diciembre en el que viajaban dos aviadores, un ayudante, el coordinador de la bancada de senadores panistas, lic. Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de Puebla, licenciada Martha Erika Alonso, ésta con apenas 10 días en el poder. Yo pienso que aún sin querer entrar al menor sospechosismo, tan prolongado silencio nos orilla a ello, máxime conociendo las discusiones tan agrías que antecedieron al día del “accidente”. ¿En que quedó las repetidas promesas de don Andrés Manuel que a la brevedad darían a conocer la verdad que origino el mencionado derrumbe?
SOSPECHOSISMO II
Precisamente hace algunos días, hacia yo referencia de François Mitterrand, con motivo a otro comentario, sin pensar que poco tiempo después me iba encontrar con un artículo de Juan Ignacio Zavala en el Financiero. De este artículo quiero robarle la siguiente transcripción. Espero que sea del interés de los lectores de ECOS:
El presidente López Obrador habla de purificar y la antítesis de esa purificación es el presidente de CRE. Dice Riva Palacio que “la persecución de García Alcocer y su familia, la destrucción de su fama pública y su estigmatización como corrupto es un camino qué hay que observar porque se va a repetir. . .”El sexenio no será fácil en materia de libertades, finaliza el articulista.
En sus memorias François Mitterrand dice respecto del suicidio de unos de sus excolaboradores -Pierre Bérégovoy- “La eliminación por asesinato, por accidente, por envenenamiento, por encarcelamiento, no es tan diferente de algunas campañas contemporáneas. En los casos de Salengro o de Bérégovoy, ante tanto encarnizamiento solo se puede hablar de asesinatos. Y si las víctimas no se suicidan, se encuentran otros medios para eliminarlas: se ha inventado la eliminación no física, sino política del adversario. El aniquilamiento mediante algún affaire, una trampa organizada, una filtración o campañas de prensa muy bien ejecutadas”. Y concluye: “. . .se trata de matar, siempre; directa o indirectamente. Hay que matar al adversario. Una constante de la historia. . .”
Saquen sus conclusiones