LA CORRUPCION A SU MAXIMA EXPRESION: POLICIAS SECUESTRADORES
LA CORRUPCIÓN A SU MÁXIMA EXPRESIÓN: POLICÍAS SECUESTRADORES
Estimado Sr. Gordillo reciba un cordial saludo de mi parte y espero pueda publicar mi humilde reflexión.
Cito a uno de mis filósofos y santo favorito. San Agustín (Agustín de Hipona). Dos citas suyas que debería estar en nuestra mente y formar parte de nuestra reflexión.
La primera ya muy repetida por mí. "Quien te creó sin ti, no te salvará sin ti". Por mucho que gritemos y exijamos, si la condición no está en nuestra mente, en nuestra voluntad y concuerde con nuestras obras, no hay fuerza humana ni divina que nos libre de nuestras acciones para bien o para mal.
La otra; "Nosmetipsi nobis solutio sumus". La salvación requiere de nosotros mismos. No existe gobernante, ni líder espiritual que nos conduzca a un paraíso, si no está en nuestra voluntad, concordando con nuestras acciones.
Hace días fui objeto de secuestro exprés por parte de una mujer policía y su pareja. La corrupción no se acaba, porque parece que está en el código genético este tipo de comportamiento. ¿Qué podemos hacer si el jefe les pide "moche"? y así en cascada.
Muchas veces he escrito al gobernador del Estado de México sobre el incremento en la delincuencia. Siempre recibí un absoluto silencio por respuesta o cuando mucho me dieron el nombre de un policía, que ya fue removido o de una autoridad en el reclusorio de Barrientos, pero todo fue cortina de humo.
La inseguridad la hemos dejado crecer ante nuestra indolencia y tal vez consentimiento cómplice. ¿Quién de ustedes ha manifestado su inconformidad ante las autoridades aunque sea por escrito?
Nos quejamos y queremos que un presidente resuelva los problemas que hemos dejado crecer. levantemos la voz y manifestemos nuestro repudio a la forma como se está llevando el "gobierno" en el estado de México y en sus municipios.
Muchos saludos y espero su cooperación para poder vivir con menos zozobra y piensen en sus hijos y el país que les heredan. No se concreten a su isla y reserva cómoda, porque el aire que sopla en otros lados, también nos alcanza. Dejemos de vivir en un México fragmentado, en el cual, el de los nacos, no es el mismo de que el los encumbrados, ni el de los otros tantos que existen.