CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
¿Por qué fue flor de un día que, a los satelucos nos dieran la oportunidad de vivir bajo el amparo santo del pabellón Nacional? Se acuerda, respetable lector que, con motivo del 24 de febrero, día de la Bandera, en una ceremonia sencilla pero muy significativa, las autoridades municipales y la presidenta de Colonos de Cd. Satélite la presidieron, y al compás de las notas de nuestro himno nacional a cargo de la Banda de Guerra municipal izaron nuestro Símbolo Patrio, en el gran parque, (atrasito de la oficina de correos) todos contentos y felices que, al fin nuestro fraccionamiento volvía a sentirse inspirado y vigorizado para emprender sus tareas cotidianas con el recuerdo de los héroes que nos dieron patria y nos legaron la más hermosa de las Banderas. Pero, ¡oh desventura! pues no fue más que efímero show, porque el gusto nos duró menos de lo que dura la lozanía de una flor. Si usted, lector, sabe el por qué abruptamente se llevaron la Bandera y quién o quienes fueron, le agradeceré me lo haga saber para desenmascarar esos apátridas.

UNO de los grandes postulados de Acción Nacional que, además son un verdadero pilar de los derechos humanos y del sentido común, reza: Más sociedad y menos autoridad. Esto me vino a la mente porque en las condiciones actuales por las que atraviesa México, estoy seguro que sería muy útil para salir de este atolladero en que nos está metiendo la 4T. Más ciudadanía construida desde la narrativa de la Empresa privada generadora de crecimiento, de empleo y de bienestar. Más país desde las ONG's y su movilización social, que no esperan permiso ni autorización de un gobierno pasmado e incapaz. Más país desde los estados y sus gobernadores, que no necesitan permiso federal para activar la encomia local, sostener créditos, invitar inversionistas.
OTRA gran ironía es tener tanto presidente en todo espacio a toda hora, al mismo tiempo, un estado tan disminuido en su capacidad operativa de seguridad, de protección ciudadana, de impulsor de condiciones económicas para el crecimiento, de garantizar mínimas categorías de salud pública. Vamos por más país y menos presidente. O, mucho presidente y poco país. Como dijera don Macario Schettino. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]