CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

Qué diferente sería, si viéramos a nuestro presidente trabajando, arduamente, por proporcionar los mejores servicios de salud a las y los mexicanos y, brindarles el mayor apoyo posible a todos los que han perdido sus ingresos. Pero, por el contrario, vemos a un presidente preocupado porque su aceptación va a la baja y, necesita iniciar su campaña rumbo a la elección 2021. Vemos a un presidente que, quizá, está empeñado en demostrar que su poder está por encima de las reglas de su propio gobierno y que se siente, moralmente, superior e inmune. A los mexicanos y mexicanas, y sobre todo a los pobres por quienes dice estar preocupado, no les basta con no mentir, no robar y no traicionar. Vemos a nuestro presidente indiferente frente al Covid-19 que nos está contagiando; nos está llevando a la tumba; nos está dejando sin ingresos, con nuestras familias desmembradas y, lo desgarrador, es que López Obrador, está en lo suyo, en disfrutar el poder y en lo que él cree que le conviene políticamente, aunque es difícil entender cuál es esa rentabilidad política: la única lógica es que espere ganar electores en un mundo de pobres. 

LOS FILOSOFOS aconsejan a formularnos la pregunta: ¿siembra subsidios? ¿cosechas menos pobres? No creo, pero que tal, ¿siembra subsidios, cosecha votos?: Si pretendemos que, “por el bien de México, primero los pobres” lo más seguro es que caeremos en un profundo error concentrándonos nada más en ellos, en lugar de ver el sistema que  los produce y el que los ayuda a salir de la pobreza. Una posible solución sería algo similar a: sembrar impresoras baratas y cosechar cartuchos de repuesto, como acostumbran a hacerlo algunas empresas. La lógica es: siembra micros y pequeñas empresas y cosecha empleos; siembra empleos mejor pagados y cosecha menos pobres. Así de simple, pero como los pobres, en todo el mundo, sirven de carne de cañón, en México no sería la excepción, por ende, nuestros políticos se han propuesto a no eliminarlos por útiles que les resultan a sus siniestros propósitos. ¡Échese este trompo a la uña!

NO UNO, sino muchos pasos atrás debe dar nuestro presidente mientras esté al frente del gobierno mexicano. Todos sabemos que rectificar errores es el verdadero ARTE de gobernar; no existe en el mundo civilizado, en las naciones progresistas un premio a la intransigencia. Por lo menos en el mundo democrático, y desde varias décadas México es una democracia que nos ha costado a los mexicanos y mexicanas muchos sacrificios y muchos años de luchas, como para que de la noche a la mañana venga un fulano que con mentiras, engaños y simulaciones sin límite nos entregue a los Castro, Chávez, Maduros y secuaces de este mundo. Entre los resultados nefastos de nuestro presidente hay quienes consignan hasta más de diez; yo anoto los que a mi juicio son más destructivos: siendo el sector empresarial mexicano quien aporta el 70% del PIB y como todos sabemos es el mayor emprendedor del país, pelearse con ese sector fue uno de sus principales objetivos; promover la más terrible caída de la inversión mexicana; sustraer dinero del erario para dedicarlo a programas electoreros; inaugurar nuevos récords de inseguridad y de criminalidad; trastocar la ley en materia de inversión energética,  etcétera. 

NO OLVIDEMOS que atravesamos por situaciones muy difíciles: Pandemia, muertes como nunca, contagios a granel, confinamientos, etc. Sigamos al pie de la letra las recomendaciones que nos dan las autoridades sanitarias y todas las demás que se nos lleguen a ocurrir. A nuestros hermanos marginados: con alimentación deficiente, sin agua ni para cubrir las necesidades primarias de la vida, medianamente higiénica; sin médicos, sin medicamentos necesarios en nombre de la desventurada “austeridad”, y sin los médicos por no tener con que pagarles sus salarios mensuales. Le puedo asegurar que a esta subclase de mexicanas y mexicanos pertenece la gran mayoría de los 30 y tantos mil decesos, (7 de julio). Total, unas cuantas decenas de seres humanos que se trague la tierra representan menos carga para el gobierno: en mi tierra es muy común escuchar la expresión, bastante despectiva, pero de todos modos la consigno: -entre menos burros más olotes- tal pareciera que nuestro titular federal y colaboradores, esa es su intención aunque bastantes soterrada.

MÁS de 2.7 millones de empresas desaparecerán de aquí al mes de diciembre próximo; por las secuelas de la pandemia, prevé la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) que desaparezcan, en el mismo lapso, 500 mil empresas, solo en México. La secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena subrayó que los negocios que cerrarán, son microempresas del ramo manufacturero, comercio al menudeo y mayoreo, mueblerías, textil-confección, automotriz, espectáculos y turismo. Bárcena, propuso que “ante la crítica situación económica que enfrentan las compañías por el confinamiento, el gobierno mexicano debe evaluar apoyos fiscales, sobre todo para las empresas de calidad y de sectores estratégicos”.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]

 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos