MÉXICO DESPERTÓ ¿POR QUÉ LA 4T?
MÉXICO DESPERTÓ ¿POR QUÉ LA 4T?
Señor Director de Ecos
Lo felicito y gracias por su pluralidad
Parafraseando sintetizadamente a nuestra historia, esta continua 1810. GUERRA DE INDEPENDENCIA. Primera Transformación. Fue iniciada por el “Padre de la Patria” Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores Hidalgo, Gto., la noche del 15 de Septiembre de 1810, para: ¡Quitarnos el opresor yugo español!
1862-1867. INTERVENCIÓN FRANCESA. Segunda Transformación. Benito Juárez García, siendo Presidente de la República -no tan bueno, como dijo ser aquel expresidente conservador cuya estatura es directamente proporcional a su torpeza-, los conservadores Miguel Miramón y Tomás Mejía fueron a ofrecer la presidencia al austriaco Maximiliano de Habsburgo, que apoyado por el ejército francés de Napoleón III que ocupaba la capital Mexicana, lo proclamaron emperador de México en 1864. Juárez se refugió en Chihuahua, y desde allí lideró la resistencia, la oposición republicana. Con el retiro de las tropas francesas, regresó y capturaron al emperador, fusilándolo con Miramón y Mejía en Querétaro, en el Cerro de las Campanas, en el año de 1867: ¡Fuera extranjeros!
1910. REVOLUCIÓN MEXICANA. Tercera Transformación. Antes del 20 de noviembre, los precursores de este gran movimiento revolucionario lo iniciaron los oaxaquenses, Hermanos Ricardo, Enrique y Jesús Flores Magón -para que la cuña apriete- con el poblano Aquiles Serdán Alatriste, luchadores íntegros para extirpar la dictadura de Porfirio Díaz Mori, y defender a los campesinos de la opresión de los hacendados poseedores de las tierras. En vísperas del día 20, fueron perseguidos y asesinados por órdenes de Díaz.
En ese mismo tiempo, el coahuilense Francisco I. Madero González estaba en comunicación con ellos. En campaña, para ser Presidente de la República, fue aprehendido y encarcelado. Desde la prisión redactó el Plan de San Luis, donde hizo un llamado a los mexicanos para alzarse en armas contra el régimen de Díaz, y el 20 de noviembre de 1910 prendió la mecha de inicio de la Revolución, apoyado en el norte del país por José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido como Pancho Villa - “El Centauro del Norte”-, y en el Sur, por Emiliano Zapata Salazar - “El Caudillo del Sur”-: ¡Muerte a la dictadura y tierras para los campesinos!
2018. REVOLUCIÓN MEXICANA BLANCA. Cuarta Transformación. 1810, 1910, 2018, los ciclos se cumplen. Tardamos ocho años, y se dio hasta la tercera vez el 1° de julio de 2018; las dos anteriores campañas a la Presidencia de la República del Lic. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), robadas. El pueblo, mucho antes de 2010 ya no soportaba más el robo cínico y descarado a su voluntad popular para cambiar al régimen político prianista corrupto que se dedicó a saquearnos: “Muerte a la Corrupción, impunidad e inseguridad”.
La burra no era arisca fueron los palos de mentiras que nos daban en cada sexenio estos insaciables hambreadores. Fue una cátedra de: “Democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”; y, no, la Democracia asaltada, robada y asesinada del prianismo. No hubo derramamiento de sangre como lo aseguraba su líder sindical Fidel Velázquez Sánchez, al decir: “El poder nos lo quitarán solamente por las armas”. Si así hubiera sido, ya estarían bajo tierra algunos corifeos oficiales: políticos vividores columnistas, analistas de la Prensa, Radio, Televisión… -salvo muy honrosas excepciones, y usted es uno de ellos señor Director-; los demás, escondidos, agazapados y calladitos. Por la forma como despotrican a AMLO, no dan coraje sus asquerosos comentarios, sino lástima al verlos cómo aúllan estos perros de caza porque ya no están sus padres-amos; pero estos huérfanos no se quedaron solos están cobijados por sus padrastros empresarios -hay excepciones-. Los hipócritas conservadores bien lo saben porque están muy apegados a la Biblia: MATEO 7.3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Ahora que se destapo la cloaca de estos nauseabundos y malnacidos mexicanos, ¿por qué los medios no criticaron acremente los casos Colosio, Ruiz Massieu, Fobaproa, hijastros de Fox, García Luna, 2 de octubre 68, 10 de junio 71, caso Ayotzinapa…? ¿Por qué quedaron callados? Realmente, sus reuniones de gabinete, no era para ver si están aplicando los programas sociales; más bien lo hacían para ver cómo se repartían el botín. Organizaban maratones diabólicos, compitiendo entre ellos para ver quién roba más y cada uno agarró su barril sin fondo y a ver quién lo llena primero ¡Su meta!
Estos crearon el virus llamado “corrupvid”, que en automático se contaminaron, y su mal cundió. Esta es la maldita pandemia que le dejaron a AMLO, y que la estamos pagando tú y yo. Ahora que les retiraron el biberón de la Hacienda Pública, están llorando como niños malcriados y berrinchudos que se tiran al suelo a patalear, gritando: ¡quiero mi biberón!, ¡quiero mi biberón! ¿Hambre de dinero?
En una campaña de AMLO, ellos le dieron el mote de Mesías para mofarse de él: Quedaron deslumbrados cuando abrieron el arca de la Hacienda Pública, y de tanto robar, quedaron ciegos, deben darle las gracias a AMLO que les hizo ver la realidad del México desolado que nos dejaron; a los tullidos e inválidos, los hizo caminar ¿cuándo los fifís salían a las calles a protestar de sus ilícitos oficiales?; resucitó a un cadáver, PEMEX, ya empieza a caminar. ¡Lástima, les salió el tiro por la culata!, ahora, los burlados y ridiculizados son ellos.
Señores periodistas, sean inteligentes para decir verdades: ¿cómo está la Deuda Externa y el Endeudamiento Interno? ¡Fíjense bien quiénes somos los judas! Ya no vendan la poca dignidad, si es que les queda. Entiendan que en los países donde no hay corrupción e impunidad, no hay pobreza e inseguridad -Dinamarca…-, justicia, ¿para qué la quieren? Esto, es lo que la 4T está dando con prudencia nuestro héroe AMLO: ¡Acabar con el Corrupvid!, que es lo que con ansias queremos los mexicanos de nobles sentimientos y pensamientos: Un México floreciente para las Nuevas Generaciones.
Ing. Guillermo Sánchez Escobar