OPTAR POR EL CAMINO DE LA CONCORDIA

OPTAR POR EL CAMINO DE LA CONCORDIA

¡Con cuánta razón dice el periodista Oscar Mario Beteta en uno de sus artículos recientes que la palabra de mayor uso del presidente López Obrador, como todos los estadistas, debe ser la palabra CONCORDIA! No importa gran cosa que se hayan pasado dos años, si a partir del tercer año de su gobierno empieza (AMLO) a utilizarla como parte central de su discurso.

“La palabra latina concordia, que se traduce como acuerdo, implica la aceptación del otro y tiene por sinónimos convenios, relación pacifica, propósito de acordar, consenso, más en tratándose de asuntos públicos, en los que debe privilegiarse por el bien de todos. Esgrimida para gobernar, sirve para dar a los gobernantes dimensión de verdaderos estadistas”. “En este ámbito, cobra un valor inestimable, pues se asume como decisión de actuar en unidad. ¿No es esto lo que tanto necesitamos, atenazados como estamos por la crisis económica y sanitaria?”

De hecho, eso es lo que la ciudadanía esperaba. Una promesa de siempre de AMLO como candidato de serenar al país, alentaba una eventual actuación en esa vertiente como presidente. Fue una motivación para que millones votaran por él, hartos de ver el desagradable espectáculo de políticos de siempre.

Dialogar no significa aceptar lo que el otro quiere. Ese ejercicio, propio de,  e infaltable en la democracia con el que es posible construir decisiones óptimas con la aportación de las ideas de todos. Escuchar es una obligación inapelable de todos los que conducen un Estado. No hay demérito alguno en hacerlo. Es una práctica que los ennoblece, los aproxima al pueblo y despierta una mayor estima y respeto por ellos. Optar por este camino nunca será tarde. Hoy como en ningún otro momento, el país lo necesita. Con la  concordia, puede empezar a verse la transformación prometida y disipar la idea de un posible rompimiento del Pacto Federal.

Pablo Gómez  Tarso

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos