CHIRIGOTEANDO
AMIGOS:
Empiezo estas notas con algunos de mis comentarios dedicados a las elecciones que momento a momento se acercan inexorablemente. Para el domingo 6 de junio debemos estar muy bien enterados de la trayectoria y de sus ideologías de los candidatos. Pero esto solo no basta, debemos también exigirles certificado confiable del estado de salud que guardan. Sé que esto último es algo imposible, pero sería muy interesante si se lograra. Solo así se evitarían diversos casos de funcionarios con serios problemas de salud que en lugar de pensar y trabajar por el mejoramiento de las y los mexicanos, de abatir el número creciente de millones de pobres y de miserables. Debido en gran parte por la toma de equivocadas decisiones y por las prácticas corruptas en la manera de gobernar.
NO EXISTE un solo mexicano de cualquier partido o sin partido político que no esté deseando y necesitando con urgencia salir de su estado lacerante de limitaciones. Esto solo se alcanzará con legisladores capaces de anteponer el afán del dinero y de lucimiento como tribunos. Sus argumentos siempre deben tender al engrandecimiento de todo México y en la superación de las clases marginas. Que sean capaces de echar p'atrás toda iniciativa de ley, venga de donde vengan, solamente porque velada o descaradamente intenten alejarnos del bien común.
ESTE DOMINGO 6 de junio por ningún motivo nadie que se jacte de tener la nacionalidad mexicana por nacimiento o por adopción debe pasarlo por alto. Quizá esta sea la última vez que se nos invite a elegir, pacíficamente, a nuestros gobernantes y legisladores, de ahí la urgencia de nuestro voto. Si en 2018 las cifras de sufragios arrojaron el 53% de electores. En esta ocasión estaremos comprometidos a superar, con creces, ese porcentaje. Según el INE tiene registrados en sus patrones 94.8 millones de electores. Si logramos 80 millones de votos ¡ya la hicimos!; la ciudadanía puede enorgullecerse de haber sido con su participación el artífice del cambio que se nos prometió pero que, lastimosamente, fue desviado a rumbos, de sobra rebasados por inoperantes. Paso en seguida a reseñar algunos resultados nulos. La economía por los suelos, la inseguridad a su máxima expresión con más de cien ajusticiados al día. Para nadie es un secreto que en los dos años pasados recientemente han aumentado los feminicidios, la desaparición de niñas y adolescentes, así como la de diversos funcionarios y candidatos en varias entidades del país.
ABARROTAR las urnas con nuestros sufragios a favor de las y los mejores exponentes de entre las actividades políticas, es la más evidente prueba de que la ciudadanía ha madurado notablemente y garantía de un renacer nacional. Vayamos, pues, pensando que la oportunidad de transformar a nuestro querido México, está a la vuelta de la esquina. Alegrémonos y, por todos los medios a nuestro alcance ayudemos a triunfar a las y los candidatos que por sus trayectorias estemos seguros que desempeñarán un papel decoroso en favor de las causas más requeridas en estos momentos de confusión, incertidumbre y de polarización. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]