EL 6 DE JUNIO PARA QUIEN SERÃ EL VOTO UTIL PARA MEXICANOS O PARA DEMAGOGOS
Hola Don Armando, personal del ECOS y lectores asiduos. A días del 6 de junio, domingo electoral, para elegir 500 diputados federales, en CDMX 16 alcaldías y en 15 estados gobernador, la guerra sucia en medios de comunicación, youtubers a favor y en contra de gobiernos actuales, actos de violencia contra candidatos y peleas entre ciudadanía extremista, prolifera en redes sociales manipuladas tendenciosamente.
Sobre esto es prudente reflexionar en voz alta no sólo sobre invasiva invitación a votar, sino para encontrar voto útil que evite la dispersión en múltiples alternativas que solo fueron creadas para dividir y no aportar a la ciudadanía de todo el país, hechos y no sólo promesas que al final, con el erario derrochan hacen parafernalia o circo sin propuestas reales y concretas.
México como el resto del mundo está de luto, en duelo, no sólo por sus fallecidos y desaparecidos, familia y conocidos, por: pandemia mundial, asesinatos en manos de criminales y corruptos de gobierno, negligencias de transporte, pérdidas de la economía, bienes en la ciudad y tierras en el campo, desempleo, rompimientos, violencia intrafamiliar, muertes de niños y adultos por falta de medicamentos y atención inadecuada en hospitales, inestabilidad económica, crisis, cambios forzados y para colmo régimen presidencial que no resuelve, solo justifica, ignora y promueve odio, división.
Los habitantes de la República Mexicana en su totalidad, antes de ir a votar requieren de una terapia breve de auto inspección que les dé un estímulo válido para decidir qué debe hacer para retomar las riendas de su vida. Los cambios dramáticos que han vivido no necesitan terapia psicológica impartida por expertos en el poder que recurren sólo al pasado y prometen futuro. En plena crisis individual y grupal, debe intervenirse con “medicina” (información verídica) que permita avanzar dentro del caos.
Si no se posee la información verídica de lo que afecta, las vidas personales, no se puede salir adelante ni individual, ni socialmente. Falso que se creció políticamente, no se ha aprendido a avanzar sin hundir a otros. Se necesita solidaridad particular y grupal, para dejar enfermizas dependencias que no permiten ni al presidente, vivir en libertad y entrarle a lo que las mayorías ni el, no le quieren entrar, porque duele. Mejor evadir que resolver, no le es lucrativo claro. El país está herido, pero si no se tocan las partes afectadas del país entero, conformado por órganos llamados: estados, municipios, alcaldías, pueblos, comunidades, grupos; no se aliviará. La salud pública se niega, porque cada uno de los mexicanos, no quiere entrarle a lo que verdaderamente le duele, dentro y fuera del cuerpo deformado y conformado por ordenamientos de autoridad abusiva y/o tolerante, que daña el espíritu nacional por envidia y odio, infectando heridas en lugar de curarlas.
Como los problemas sociales se han mal tratado separadamente, el país sigue enfermo física y a diario psicológicamente por codependencias, dependencias a múltiples vicios. Fomentados, tolerados convenientemente. La enfermedad mental promocionada en mañaneras o en las muchas divisiones partidistas sociales de siempre, con medias verdades hacia país crédulo y además ignorante. Lo más grave es atentar contra el espíritu nacional fragmentado, para que solo pocos, de conducta criminal, controlen, roben y se apoderen de los bienes de los mexicanos que unidos hacen maravillas, pero divididos han provocado desorden, corrupción y crimen a lo largo de todo el territorio.
El pueblo desesperado y confundido, de tajo ha querido quitar su dolor, pero sólo al exterior. Lo ha minimizado con ayuda de otros, sea del extremo del que se les quiera señalar, en lugar de maximizar sus potencialidades como individuos habitantes de un México, que en otros tiempos hizo crecer a las personas, soltando el dolor particular, en lugar de hoy abrazarlo, hacerse víctima y cargarlo a diario consigo en forma de resentimiento, odio y enojo, porque supone es lo único que le queda y pertenece.
Suponer que si abandona el dolor convertido en depresión y/o resentimiento, por pérdidas reales y fuertes, no le dará la capacidad de vivir y lo hará desleal a su pérdida. Le quitará la facultad de ser feliz. ¡¡Despierta!! Eso es al revés, comprender que “Tienes el compromiso de ser feliz ahora que ya no están o está lo que tenías y lo que se aprendió del ausente o la situación perdida, valió la pena”.
Antes de avanzar, debes reflexionar que las pérdidas y los dolores no se sustituyen con nada, ni con vicios físicos: drogas, alcohol, cigarro, juego, sexo, tecnologías, trabajo, o incluso deporte, manías, poder y dependencia grave que te hace salirte de la realidad. Ni con vicios mentales que en general hacen creer como verdad única, que alguien o algo debe o vendrá a salvarte. Actuará por ti para cambiar tu realidad, por sólo prometerlo. Tampoco vicios del alma que se confunden con “espirituales” mal entendidos y cuando hay carencias se inclinan a encontrarse con: perdición, corrupción, depravación, desvío, faltas, deterioro y anomalía personal y grupal. Estos 3 vicios tratados individualmente han sido lucrativos y convenientes para toda persona que ha llegado al poder y no ha sabido equilibrar sus estados naturales, incluso lo llevaron al extremo y crecieron hábitos inconvenientes para su persona y de quienes le rodean. Con falsa libertad de acción que provocó desenfreno, ilegalidad y peligro por no saber vivir. Entrando en manías y adicción malsana.
Muchos como los que han ocupado y ocupan cargos de autoridad no sólo se dañan con falso poder, hacen daño a quienes los imitan, por no reconocer equivocaciones realizadas en su lucha de encontrar la falsa felicidad, mirando sólo hacia sí mismos. Le llaman ansiedad, depresión y estrés, pero en realidad son factores del dolor interno que no sana, si siguen malos hábitos y no trascienden el dolor.
Este 6 de junio no se debe votar por enojo, venganza, frustración o dolor malentendido, o por complejo de pobre, se debe votar por la libertad de acción individual y de grupo. Ojo hasta esta 2da. alternancia, se siguió con vicios de poder con corruptos de siempre aferrados de todos colores.
La ambición les dio riqueza material, pero pobreza mental. Al grado de simular, justificar y negar la actual historia diaria. Ignoran y afectan a ciudadanía, directa e indirectamente. De forma dolosa separan al pueblo mexicano que ha salido de grandes desgracias como el terremoto del 85. Ahí no se detuvo a nadie porque eran ricos o pobres, con estudios o sin ellos, grandes o pequeños, hombre o mujer, solo se juntaron brazos para sacar de los despojos a mal heridos y muertos. No requirió de solo una persona para organizarse, el sentido común los condujo, el valor de México hizo actuar a todo el pueblo. Ayudó en conjunto sin división por resentimientos. Ese país existe, fue indolente hace 2 años, pero sigue orgulloso de ofrecer su poca comida y casa, coopera para bien común. Su bondad debe maximizarse, no usarse por corruptos sexenales que cambian de partido para estar en el candelero, dividir y robar impunemente con su cargo, o creerse mejores que sus mal gobernados. Voltea a Cuba, país bailador, luchón, pero miserable y estancado, por dar poder a dictadores castristas eternos, mal ejemplo a maniacos que aspiran a lo mismo. No es cuestión de ideologías, sino de economías en equilibrio, bien administradas por diputados, senadores, funcionarios y mandatarios honestos, no demagogos. El burócrata a todo nivel debe SERVIR a quien vota por él y renunciar y ser castigado si no cumple y reprime por no ir con sus fechorías. ¿O usted qué opina?