CHIRIGOTEANDO

AMIGOS: 

Estamos iniciando el segundo periodo de secciones de la LXV legislatura. Y la mera verdad fue desesperanzador el inicio. El arranque de secciones en San Lázaro con la asistencia de legisladores de 286. Entre reportados, 50 con Covid -19 y el resto por irresponsables o de seguro tenían otros asuntos más redituables que legislar. Total no se presentaron. Al fin que para que hubiera habido más voces para descalificar, polarizar y reñir, más valió que no asistieran. En el Senado la asistencia no fue mejor. Todo lo contrario. Con 60 senadores sesionó y 286 en la Cámara de Diputados. 

MIENTRAS, don Andrés Manuel no cesa de repetir que, en tres años están sentadas las bases de la Cuarta Transformación. Pero, la realidad es que Morena tal parece que está convertido en un cántaro de grillos. No les ha gustado el estilo de Mario Delgado. Los mismos morenistas lo acusan de engañar y de robar, entre otras cosas. Por otra parte, el adelantar 3 años la sucesión presidencial ha generado muchos interesados en participar en el 2024. Esto provoca que el lopezobradorismo se divida en un sin número de grupos. Cada uno cuidando sus propios intereses con la mira de llegar, y se olvidan, por lo pronto, de trabajar por la cimentación de la 4T. 

ENTRAMOS ya al cuarto año de López Obrador. Y aún pesa sobre su espalda la gran deuda que tiene con México. La pacificación que nos prometió en campaña y en sus primeros meses de gobierno. Dolorosamente, no solo no logró disminuir la delincuencia, sino que, en los tres años pasados, confiado en la gran impunidad existente en todo el país, el crimen organizado nos ha aterrorizado con su brutal crueldad. Envalentonado como se encuentra, su modus operandi  es una constante provocación y las autoridades solo se conforman con abrir carpetas de investigación. 

EN TANTO se permita que la impunidad esté convertida en el motor generador de los más descarnados crímenes. Durante las 24 horas de todos los días nos angustian. Increíble. El titular del Ejecutivo afirma: Ya no es el tiempo en la que la autoridad se sometía a la delincuencia. Yo diría. Ahora estamos (más) peor; la delincuencia somete a la autoridad. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos