UN BUEN GOBIERNO
UN BUEN GOBIERNO
Voy a tratar de relatarles algo de lo que vi en mi reciente visita; un pequeño país, ubicado en el corazón de Asia Central. Su nombre, se me escapa, es muy difícil de pronunciar y, aún más difícil de escribirlo. Así que se los debo. Creo que lo sustantivo, son los hechos.
A mi arribo al país en cuestión, el día 4 de febrero de 2022, lo primero con lo que fui sorprendido fue encontrarme en un país muy bien gobernado, su gente así los manifestaba y su estado de ánimo era del que está satisfecho. La familia bien atendida, con sus necesidades resueltas. Las políticas públicas se dirigen a satisfacer necesidades reales y concretas de los ciudadanos. Es decir, la gente importa, la gente vale, la gente significa algo, la gente cuenta. Los regímenes anteriores se preocuparon en dotar al país de instituciones y toda nueva administración se esfuerza en mejorarlas y hacerlas más sólidas. Ahí están los institutos médicos de excelencia, los organismos de seguridad social. Por lo tanto, los padres con hijos con enfermedades crónicas no necesitan estar manifestándose, exigiéndole al gobierno los anticancerígenos. El tema de educación pública ocupa un lugar muy importante. Las escuelas similares a las que en México se llamaron “Escuelas de Tiempo Completo”. Funcionan de maravilla, lo que ha contribuido a que los escolares con alto rendimiento aprendan otras cosas y practiquen los deportes de sus preferencias. Y en cuanto a salud, toda la gente cuenta con un seguro totalmente gratuito muy eficiente. Según comentarios de la gente de a pie. Así mismo también las familias con hijos en edad preescolar cuentan con guarderías que permiten a las madres trabajar.
En fin, este país se puede decir, sin temor a exagerar, goza de todas las prerrogativas de que todo sistema republicano puede ofrecer a su ciudadanía. Esta jamás intenta organizar marchas de protestas o de presión a fin de ser escuchada. Sus funcionarios saben, justamente, sus obligaciones y las cumplen en tiempo y forma, por lo que la gente vive muy tranquila y feliz. Pese a las inclemencias del clima hostil desértico.
Al observar la estructura y la manera de gobernar de este maravilloso país asiático. Que nos ofrece como ejemplo a imitar, una infinidad de logros alcanzados por sus más recientes gobernantes. Todo en beneficio del desarrollo, productibilidad y el mayor bienestar del pueblo en general. No pude menos que llenarme de tristeza o de rabia o hasta de la más sana envidia. La razón. En México, mi querida nación, el movimiento de la 4T está desmantelando a pasos gigantescos. ¡Quién sabe cómo vaya a dejar a México!
En cuanto a la seguridad del pueblo hay que destacar que aquí rinden homenaje a los abrazos porque en realidad los balazos ni lo conocen: la policía ejemplar sirve nada más para atender al pueblo, pero ni siquiera es necesario que se enfrente con malhechores porque no existen. El ejército y los hombres del mar sirven únicamente para darle mayor lucimiento a las fechas cívicas. Qué diferencia de nuestro país, ¿cuándo en México lograremos algo similar?
Dr. Isaac Arroyo