CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Quiérase o no. Todo México esta invadido por miedo y terror. Y no es para menos: Más de 80 asesinatos cada día en promedio, miles de extorsiones, generalmente bajo amenaza de muerte si se niegan a pagarles, sin distingo, tanto a agricultores como los grandes almacenes y hasta la tiendita de la esquina. Ya no se digan a restaurantes, bares y hasta fonditas de barrio. Cientos de personas han sido fusiladas por no querer, o por no tener las enormes cantidades exigidas por el crimen.
EN MÉXICO no hay una sola carretera que se pueda transitar con confianza. A todas horas del día y de la noche tráilers despojados de su mercancía y convertidos en un montón de fierros quemados.
Automovilistas despojados de sus vehículos y abandonados a su suerte en sitios desconocidos. Y no se les vaya ocurrir oponerse; si no quieren morir acribillados a balazos. Los robos a casas habitación siguen siendo los más frecuentes. Rompiendo los cerrojos y cuanta medida de seguridad encuentran, logran entrar a las casas y con frecuencia acaban familias enteras incluyendo bebes y menores de edad. Por otro lado, las estadísticas indican que los secuestros han aumentado geométricamente; de manera muy alarmante de jovencitas que el mejor de
los casos encuentran sus cadáveres y de jóvenes estudiantes que corren la misma suerte.
DE TODO el panorama anterior, lo más preocupante es que en pleno quinto año de gobierno del señor presidente López Obrador, su política sigue siendo de “abrazos no balazos”. A todas luces esta estrategia ni un momento funcionó. Sino todo lo contrario, el crimen la ha aprovechado para su mayor crecimiento diversificado. AMLO atribuye como culpables de tanta delincuencia a gobiernos (corruptos) anteriores. De acuerdo, pero, ¿de quién es la responsabilidad, que en los 5 años más recientes se haya diversificado y aumentado el crimen, casi al doble…?
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima
chirigoteada amigos.